Detienen a 16 integrantes del CJNG , investigan si tienen nexos con la masacre en Irapuato

/ Redacción/

Guanajuato. 09 agosto 2019.- La Fiscalía General del estado informó la captura de 16 personas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las detenciones se realizaron en operación conjunta con elementos de la Secretaría de Marina en dos operativos en Silao e Irapuato. Los ahora detenidos estaban en posesión de drogas y armas.

La Fiscalía exhibió centenas de envoltorios transparentes con dosis de droga (aparentemente cristal) con etiquetas con las letras CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) y la palabra “Élite”.

En conferencia de prensa, el Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, reportó que los detenidos estarían involucrados en homicidios cometidos en Salamanca, Irapuato y Silao, así como en el ataque armado a las celdas de la Policía Municipal de Valle de Santiago.

Por la mañana el Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, sugirió la posibilidad de que estos detenidos tuvieran nexos con la matanza de 19 personas en Uruapan, Michoacán, en la madrugada del jueves, el fiscal guanajuatense aclaró que aún no cuenta con elementos para confirmarlo, sino únicamente por su presunta participación en homicidios y otros delitos cometidos en municipios de Guanajuato.

De las 16 personas detenidas, tres son mujeres y dos menores de edad; nueve de ellos son originarios del estado y el resto de diferentes estados, entre ellos de Jalisco y Nayarit.

Catorce de ellos fueron detenidos en Silao, en un operativo en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Los Ángeles, en cateos a inmuebles que, según explicó el Fiscal, continúan realizándose junto con otros peritajes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube