*Y a otra banda en el sur de Veracruz.
/ Darío Pale /
02.10.2024.- De los cuatro asesinados en Martínez, ya hay 7 detenidos, además confirmó la detención de una banda delictiva en el sur del estado, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa señalo que, tras el asesinato de cuatro personas en el municipio de Martínez de la Torre, dio a conocer que ya hay siete personas detenidas.
Hay que recordar que este lunes ocurrió un ataque armado en el que lamentablemente cuatro personas perdieron la vida, los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en el callejón Carolino Anaya, en la colonia Ejidal, del municipio de Martínez de la Torre.
El sitio en el que fueron asesinados tres hombres y una mujer, se usaba para la venta de drogas, lamentó estos hechos, pero aseguró que cuando ocurren este tipo de situaciones saben quiénes son los responsables.
“O sea, inmediatamente esa línea de investigación nos lleva a dar con los responsables porque reparten la droga o el equipo que está ahí, en ese homicidio perdieron la vida 4 personas, pero hay 7 detenidos ya. Pronto la Secretaría de Seguridad Pública va a informar y la Fiscalía va a informar”, adelantó.
Reveló que los detenidos podrían estar relacionados con la comisión de este y otros varios delitos, pero la Fiscalía tendrá que indagar más al respecto.
Célula delictiva en el sur del estado
En otro orden de ideas, confirmó la detención y vinculación a proceso de una célula delictiva que operaba en el sur de Veracruz, afirmó que se trata de cinco presuntos delincuentes, quienes habrían cometido diversos delitos como asesinatos.
La Fiscalía regional en Coatzacoalcos logró la imputación contra Julián “N”, José Javier “N”, Graciela “N”; Brandon Joseph “N” y Roberto “N”.
Dichos sujetos están siendo señalados como probables responsables de los delitos contra la salud, contra las instituciones de seguridad pública y contra la seguridad de tránsito de vehículos.
Por último cabe recordar que los hechos ocurrieron el 29 de septiembre y los ahora imputados son objetivos prioritarios debido a que son considerados presuntos generadores de violencia en la zona de Coatzacoalcos.