Detienen a Alexis “N” y a su madre María Isabel “N”, por presunta desaparición y feminicidio de Monica Citlali

*

12/11/2022/ La Fiscalía del Estado de México informa que en colaboración con SSPC México, la Fiscalía de CDMX,
la CONASE_mx y Seguridad de Edomex, se detuvo a Alexis “N” y María Isabel “N”, ambos por su presunta relación en delitos de desaparición y feminicidio en agravio de la profesora Mónica Citlali.

Resultado de las investigaciones fue establecida la presunta participación de Alexis “N” y María Isabel “N” en delitos cometidos en contra de la maestra de inglés, Mónica Citlali desaparecida desde el pasado 3 de noviembre y hallada el día 9 del mismo mes en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Pueblo de Parres, en la alcaldía Tlalpan, que limita con el estado de Morelos.

Este sujeto era buscado por la fiscalía mexiquense y de la Ciudad de México, siendo pareja de la víctima al ser el principal sospechoso del feminicidio de la maestra de inglés, fue detenido esta mañana junto a su madre María Isabel N, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de desaparición y feminicidio, ya fue ingresado al penal de Chiconautla.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien definirá su situación jurídica.

Con 30 años de edad y maestra de inglés como profesión, Mónica Citlalli Reséndiz salió de su domicilio el pasado 3 de noviembre en Ecatepec con rumbo a su trabajo, pero a partir de ese momento no se supo más de ella.

El mismo día de su desaparición, los padres de Mónica se alarmaron luego de que recibieron un mensaje desde su teléfono celular del cual desconfiaron. El texto les pareció sospechoso ya que las expresiones utilizadas no coincidían con las que su hija utilizaba normalmente.

En el mensaje, supuestamente Mónica Citlalli, les informaba que había tomado la decisión de irse a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con una amiga. lo que alertó a sus familiares pues era un día laboral. Ese mismo día una de sus compañeras del trabajo les confirmó que la joven de 30 años no se había presentado a trabajar.

El detenido ofreció ayuda a la familia cuando la maestra de Ingles desapareció pero poco después el novio dejó de contestar el celular, por lo que resultó sospechoso y en la investigación se le relaciono con su muerte violenta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube