¡Detienen a Andrés! No es YSQ

*La Espinita

/ Andy S. H. Brown*/

Huachicol dañó el Transístmico

Pablo Vázquez ¡un genio genial!

Ahora que la señora Claudia Sheinbaum ya inició una relación epistolar con el gobierno sudcoreano –para pedir que interceda para ampliar las presentaciones de un grupo de K-pop–, debería enviar otra carta a las mismas autoridades para que le enseñen como llevar a la cárcel a un expresidente dañino-

Yoon Suk Yeol, efectivamente fue condenado el jueves a cadena perpetua tras ser declarado culpable de liderar una insurrección cuando declaró la ley marcial en 2024 y sumió al país en una crisis constitucional.

Aquí aún no hemos llegado a ese extremo, porque AMLO siguió al pie de la letra las indicaciones del Foro de Sao Paulo que proponen a los dirigentes autoritarios del llamado Socialismo del Siglo XXI corromper y entretener a las fuerzas armadas para que alejen de su pensamiento las tres mortales palabras: Golpe de Estado.

El daño que AMLO ha hecho al país es mucho mayor al que intentó llevar a cabo Yoon Suk Yeol. Y ahí está tan tranquilo, protegido y reverenciado en Casa “La Chingada”.

Pero si aquí no pasa nada –¡hasta que pasa!– en el orbe sí suceden actos justicieros, porque apenas nos enterábamos del affaire sudcoreano cuando el mismo día, en distinta latitud, Andrew Albert Christian Edward Mountbatten-Windsor, anteriormente conocido como príncipe Andrés del Reino Unido y duque de York –hermano del rey Carlos III e hijo consentido de la fianada Isabel II–, era detenido por las autoridades británicas por sospechas de mala conducta en cargo público.

No hay que omitir que cuando muchos leímos los titulares de los diarios “Andrés, detenido!”, pensamos que se trataba de YSQ.

Pero, como reza el poema del Siglo de Oro, firmado por Boscán: “Dulce soñar y dulce congojarme, / cuando estaba soñando que soñaba; / dulce gozar con lo que me engañaba, / si un poco más durara el engañarme.”

Sí. Fue un triste y pesaroso despertar a nuestra realidad.

*  *  *

La serpiente envenenada que es el huachicol fiscal, como el uroboro, se muerde la cola.

Como usted bien sabe, elementos de alto rango de la Secretaría de Marina están implicados hasta las manitas en el escandaloso asunto del contrabando y alteración de combustibles.

Y ahora resulta que la misma Marina Armada ha sufrido las consecuencias de su delito.

Porque según reporte de la Auditoría Superior de la Federación, diésel de mala calidad dañó a dos de las locomotoras del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, obra encargada precisamente a la dependencia que ahora encabeza el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quien en el sexenio anterior se encargó del frustrado megaproyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la ASF el proveedor que suministró el combustible es Combustibles del Sureste de Coatzacoalcos, el cual obtuvo un contrato por licitación pública para vender diésel industrial bajo en azufre para el servicio de transporte de locomotoras en las líneas férreas “Z”, “FA” y “K”, entre el 27 de febrero al 31 de diciembre de 2024, por un importe mínimo de 13 millones 200 mil pesos, y un máximo de 33 millones de pesos, con el IVA incluido.

Y todo indicaría que la Marina compró combustible adulterado por los propios elementos ¡de la Marina!

*  *  *

¡Qué bárbaro! ¡Qué bruto! ¡Qué genio genial es el intendente policiaco del gobiernito de la oscura Clara Brugada, Pablo Vázquez!

Con los altos índices de contaminación ambiental, montó un operativo en la atestada avenida de los Constituyentes, al poniente de CDMX, que hasta el mediodía de ayer, cuando menos, provocaron un enorme embotellamiento de vehículos y de autotransportes de carga que tomaban rumbo a la carretera a Toluca, lo mismo que de quienes circulaban en sentido contrario.

¡Genial!

Miles de toneladas de CO2 lanzado al aire, contribuyendo a la densa nube de smog que cubre a la totalidad del Valle de México.

Y a ello sume el encarpetamiento del Periférico Norte llevado a cabo por el gobiernito mexiquense que también provoca que toda clase de vehículos incrementen la contaminación que provoca la termoeléctrica de Tula.

Como dijo aquél: “¡N’hombre! ¡Son unos genios!”

 

@AndySKBrown1

* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.