Detienen y vinculan a proceso a Diego “N”, presunto autor del feminicidio de Jessica #Morelia #Michoacán

*24 horas después de su detención en un hotel lo vinculan a Proceso por feminicidio.

/Redacción/

Morelia, Michoacán, 30 septiembre 2020.- Personal de la Fiscalía de Michoacán detuvo a Diego Urik ‘N’, presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica González, localizada muerta el pasado viernes 25 en Morelia y tras rendir su declaración un juez de control lo vincula a proceso por feminicidio.

La aprehensión de la expareja de la joven fue confirmada por el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, y fue puesto a disposición del Juez de Control en el caso.

El juzgador aceptó las pruebas que presentó el Ministerio Público que establecen que “hubo crueldad, degradación y atentado contra la libertad sexual”.

“Acabamos de dar el primer paso para que se haga justicia en el lamentable feminicidio de Jessica González, con la detención del presunto responsable”, expresó en Twitter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y anunció que dará más detalles de la aprehensión”.

En las instalaciones de la sala 4 del Poder Judicial, se llevó a cabo la audiencia en donde se formularon imputaciones contra Diego Urik por los delitos de feminicidio y abuso sexual.

Jessica González Villaseñor, de 21 años, salió de casa el domingo diciendo que se reuniría con otra persona, de acuerdo con la Alerta Alba emitida por la Fiscalía de Michoacán.

El pasado lunes 21 de septiembre, Jessica González Villaseñor, de 21 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Mártires de la Plaza, de la ciudad de Morelia, Michoacán.

La joven refirió a su familia que iba a reunirse con un amigo llamado José Luis. Sin embargo, desde ahí no volvieron a saber nada de ella.

El viernes 25 de septiembre, el cadáver de la joven fue hallado en una zona boscosa del sur de Morelia.

Según los primeros exámenes practicados al cuerpo, Jessica presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y huellas de estrangulamiento; al momento del hallazgo tenía más de 72 horas de muerta.

Durante la primera audiencia, la Fiscalía del Estado relató que el acusado recogió a Jessica y luego la llevó a su domicilio; posteriormente, de acuerdo con el señalamiento, la trasladó a un predio del fraccionamiento Bosque Monarca, en Morelia, donde abusó sexualmente de ella y la mató.

Una vez que cometió el homicidio, Diego habría pedido ayuda a tres de sus amigos, quienes se negaron a apoyarlo.

Después de escuchar las imputaciones, el juez de control determinó vincularlo a proceso por del delito de feminicidio y se le impuso prisión preventiva, que cumplirá en el penal de Mil Cumbres, ubicado en el municipio de Charo.

La joven se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado en Guanajuato.

Colectivos feministas y organizaciones sociales han protestado desde su desaparición y en las redes sociales así como en el Centro Histórico de Morelia, exigiendo justicia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube