Detienen a dos presuntos feminicidas en Veracruz, asegura Gobierno estatal

*Pese a que el agresor de Karla se entregó Gobierno de Veracruz se adjudica su detención.

*Reiteran su discurso que cita que en Veracruz “no permitirá agresiones contra mujeres”.

Xalapa, Ver., 20/09/2021.- Pese a que Ernesto “N” se entregó por voluntad propia a los ministeriales el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno aseveró que fue detenido al reportar que FGE había aprehendido a dos presuntos feminicidas.

En este gobierno no se permitirán agresiones contra las mujeres, y quien lo haga enfrentará consecuencias penales, advirtió el mandatario estatal frente a medios locales, convocados este lunes en Palacio de Gobierno.

“Queremos dejar muy claro con estos temas de delitos, que ya se acabó la impunidad, que no vamos a permitir agresiones contra nadie ni específicamente contras las mujeres; que quede claro en la sociedad: basta de agredir a las mujeres, quien lo haga, enfrentará consecuencias penales”, advirtió.

Insistió en ponderar que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando un gran trabajo con resultados contundentes, “los cuales cobran relevancia por el hecho de que su titular es una mujer por primera vez, muy interesada en que se haga justicia”, señaló.

Al respecto, la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que se logró la detención de Ernesto N como presunto responsable de feminicidio en grado de tentativa contra Karla N, quien fuera su pareja sentimental, el pasado 31 de agosto en la ciudad de Veracruz, a quien se le decretó prisión preventiva oficiosa y continúa su proceso legal.

El agresor de Karla se entregó

Ernesto “N”, presunto responsable de herir a martillazos a su exnovia Karla “N” se entregó el pasado viernes a la Policía Ministerial para enfrentar el proceso penal 827/2021, que se lleva a cabo en su contra.

De acuerdo con autoridades, el joven acudió personalmente a las instalaciones de los juzgados ubicados en la avenida Fidel Velázquez, en el norte de la ciudad, donde se hizo efectivo la orden de aprehensión que había en su contra.

Posteriormente, el detenido fue trasladado durante la tarde a la Fiscalía Regional, donde se continuaron con los trámites de ley para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

La agresión

Los hechos se remontan a la tarde del 31 de agosto, cuando presuntamente Eduardo hirió a martillazos a la joven en una vivienda de la colonia Zaragoza.

Karla, de 27 años fue auxiliada por paramédicos y trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), donde su estado de salud fue reportado como crítico.

Fiscalía asegura que detuvo este fin de semana se ubicó a Sergio N, presunto responsable del feminicidio de su madre, Lucina N, y tentativa de feminicidio contra su hermana (con identidad resguardada), en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan el pasado 14 de septiembre, a quien fue dictada prisión preventiva oficiosa.

Al corte del mes de septiembre, 724 mujeres han sido víctimas de feminicidio en todo el país, principalmente en el Estado de México; Veracruz y la Ciudad de México.

Al corte del mes de septiembre, 724 mujeres han sido víctimas de feminicidio en todo el país, principalmente en el Estado de México; Veracruz y la Ciudad de México.

Al corte del mes de septiembre, 724 mujeres han sido víctimas de feminicidio en todo el país, principalmente en el Estado de México (106); Veracruz (69) y la Ciudad de México (58), señala el informe sobre violencia contra las mujeres, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube