Detienen a dos presuntos responsables del crimen y asalto a la familia Rechy

*El Gobernador de Veracruz reconoció la labor de la Fiscal Verónica Hernández Giadans

14/01/2022/ Xalapa, Ver .- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Leticia Beatriz “N” y Mauricio “N”, presuntos implicados en el homicidio e intento de homicidio de la familia Rechy, en un asalto con violencia ocurrido en el fraccionamiento residencial “el Porvenir” el día 6 de enero.

En una tarjeta informativa de dos párrafos refieren que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Leticia Beatriz “N” y Mauricio “N”, como presuntos responsables en el homicidio doloso calificado, homicidio dolosos calificado en grado de tentativa, robo a casa habitación y robo de vehículo, hechos suscitados en Xalapa, en agravio del matrimonio Rechy Beristain.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los dos detenidos serán presentados ante un juez de control del XI distrito judicial de Xalapa, como parte del proceso penal 04/2022.

El pasado miércoles el Gobernador había adelantado que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) tenía “casi resuelto” el caso de la pareja de adultos mayores en Xalapa, cuando fueron asaltados y agredidos al interior de su domicilio.

El trágico suceso ocurrió el pasado 6 de cuando la pareja fue maniatada y agredida al interior de su hogar en el fraccionamiento El Porvenir, lo que resultó con el asesinato de Gina de Rechy y lesiones graves del ex director del World Trade Center, Enrique Raúl Rechy Zárate.

Este viernes Cuitláhuac García reconoció el trabajo que hace la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, quien en la mesa de trabajo de este viernes informó sobre la ejecución de las dos órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer por el homicidio e intento de homicidio de la familia Rechy Beristain.

Con lo que a su juicio queda esclarecido que el móvil del robo con violencia llevado acabo por una empleada del matrimonio, que tenía 15 años de trabajar con ellos en distintas labores físicas y administrativas.

El Gobernador de Veracruz aludió además a la comisión Especial del Senado que en la víspera dijo que había 50 casos donde se presume son presos políticos o victimas de abuso de autoridad bajo el delito de ultrajes a la autoridad.

Dijo que pese a aquellas voces que vienen a la entidad a “defender delincuentes y presuntos delincuentes” su gobierno tiene como labor dar con presuntos responsables que cometan delitos,

Al reportar en sus redes sociales de lo ocurrido en la Mesa para la Coordinación de Construcción de la Paz en las instalaciones de la Guardia Nacional en Coatepec, García Jimenez enfatizó que durante su gobierno se someterá a los presuntos delincuentes a todo el rigor de la ley.

“Aunque algunas voces vengan a defender delincuentes y presuntos delincuentes, nuestra labor de dar con los responsables que cometan delitos continuará apegada a derecho y de manera contundente con todo el rigor de la ley”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube