Detienen a Gómez Pelegrín, ex secretario de Finanzas con Javier Duarte

*

 
Xalapa, Ver. 09 octubre 2021.- Este sábado 9 de octubre fue detenido en Xalapa, por elementos de la policía ministerial, el ex secretario de finanzas del gobierno estatal, Antonio Gómez Pelegrín, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento del deber legal.

Gómez Pelegrín fue ubicado por los agentes ministeriales tras ocultarse para evitar su aprehensión y ahora deberá responder ante el juez por los delitos que le son señalados.

Cabe destacar que Antonio Gómez Pelegrín, fue el quinto y último secretario de Finanzas nombrado por el ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

EN MAYO DE ESTE AÑO HABÍA CONSEGUIDO UN AMPARO.

Cabe destacar que 13 de mayo de este año, Gómez Pelegrín había conseguido un amparo para evitar se ejecutara en su contra la orden de aprehensión que le fue girada en el año 2019.

A través del juicio de amparo 1149/2019 promovido ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, Antonio Gómez Pelegrín había consiguió la protección de la justicia federal, la cual incluso fue ratificada por un Tribunal Colegiado de Circuito.

Sin embargo, debido a que la carpeta de investigación que se abrió en su contra contempló otros delitos, fue que este sábado finalmente fue aprehendido.

RENUNCIÓ ANTES DE QUE CONCLUYERA ADMINISTRACIÓN PARA DEJAR CARGO A CLEMENTINA GUERRERO.

El 14 de noviembre del año 2016, Antonio Gómez Pelegrín renunció a su cargo a un mes de la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares al cargo como Gobernador, por lo que este le pidió al Gobernador interino Flavino Río Alvarado que diera posesión a Clementina Guerrero como Secretaria de Finanzas y Planeación.

A partir de esa fecha, Clementina Guerrero García, integrante del equipo de transición de la administración que habría de encabezar el panista Miguel Ángel Yunes Linares, rindió protesta de ley para relevar en el cargo a Gómez Pelegrín.

Clementina Guerrero se había desempeñado como Secretaria de Administración de Finanzas de la Universidad Veracruzana (U

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube