- La acción fue encabezada por elementos de Marina, junto con Defensa, FGR, GN, SSPC y PEMEX.
- El aseguramiento se realizó en una empresa que tenía fachada de manejar residuos peligrosos, sin embargo, era usada para el almacenamiento y venta de hidrocarburo ilegal .
01.11.2025. Perote, Ver.- En una acción coordinada para reforzar la seguridad en Veracruz, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y Petróleos Mexicanos (Pemex), detuvieron a ocho personas y aseguraron 250,000 litros de combustible en el municipio de Perote.
El operativo se realizó tras detectar que una empresa dedicada al manejo de residuos peligrosos operaba como fachada para el almacenamiento y comercialización ilegal de hidrocarburos. Durante la inspección del inmueble, las autoridades incautaron 12 pipas de distintas capacidades, dispositivos electrónicos, documentación diversa y el propio predio, utilizado presuntamente para actividades ilícitas.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con los bienes asegurados, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. De acuerdo con estimaciones oficiales, lo incautado representa una pérdida económica de más de 247 millones de pesos para la delincuencia organizada.
Con este operativo, las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de actuar de manera conjunta para garantizar la paz y proteger a las familias mexicanas en la región.












