Detienen a otro autor material del doble feminicidio de Gladys Merlín y su hija Karla Enríquez

* Era su jefe de escoltas, quien llevo a cabo los asesinatos con saña para robarles.

*Aun permanece impune quien filtró y difundió las fotografías de la escena del crimen.

/ Darío Pale /

20/07/2022/ Xalapa, Ver.- El Puma”, es el último autor material detenido por doble feminicidio de Cosoleacaque, determinó la Fiscal general de Veracruz Verónica Hernández Giadáns pese a que reconoció que aún faltan por ser detenidos los autores intelectuales.

En entrevista confirmó que este martes, a un año y ocho meses del crimen, se ejecutó otra orden de aprehensión por el doble feminicidio de Gladys Merlín y su hija Karla Enríquez, hechos ocurridos el pasado 15 de febrero de 2021, en el municipio de Cosoleacaque.

Dio a conocer que la audiencia de Luis “N”, alias El Puma, quien fuera jefe de seguridad de la exalcaldesa, se llevaría a cabo este miércoles por la mañana y lo más seguro es que se le decretaría prisión preventiva oficiosa.

La Fiscal explicó que de las órdenes de aprehensión solicitadas en este caso, la de alias “El Puma” era la última que estaba pendiente, pero falta por saber quiénes fueron los autores intelectuales y conforme se obtengan datos se seguirán obteniendo órdenes de aprehensión.

“Es una carpeta que está bien soportada y que quedó con prisión preventiva por ser delito grave. Seguimos trabajando, todos están detenidos (los autores materiales), todos están vinculados y como toda investigación, por secrecía no puedo dar mayores detalles”, señaló.

“Luis N” fue reaprendido por agentes de la Policía Ministerial, cuando salía del penal de Acayucan, donde permanecía internado por el delito de ultrajes a la autoridad.

Por último cabe recordar que el 25 de agosto del año pasado, fueron detenidos en Tabasco, Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, padre e hijo respectivamente, como presuntos autores materiales de ese crimen.

Por el doble homicidio, días después de que se registró el crimen que conmocionó a la clases social y política detuvieron a un hombre y una mujer, dos guardias de seguridad, que acusan sus familias son chivos expiatorios de la “justicia” en Veracruz.

Gladys Merlín Castro fue presidenta municipal de Cosoleacaque y diputada local por el mismo distrito bajo las siglas del PRI.

En tanto, su hija Carla Enríquez Merlín fue candidata a diputada local por el PRI en 2016 y era candidata a la alcaldía de Cosoleacaque cuando le quitaron la vida, justo antes de elecciones en Veracruz.

Ambas fueron atacadas el 15 de febrero al interior de una vivienda localizada en la calle Correos del Barrio Segundo, en el centro de Cosoleacaque.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube