Detienen a otro presunto agresor en crimen de la periodista María Elena Ferral en 2020

**

06/07/2022/ Xalapa, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer la detención de Luis Ángel “N”, alías “Güicha” por su presunta participación en el homicidio doloso calificado de la periodistas de la zona norte del estado María Elena Ferral, el 31 de marzo del 2020.

En un escrito de dos párrafos, La fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadans informó el hecho este miércoles en sus redes sociales, pese a que es uno de los casos de acto impacto.

“Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron en esta ciudad orden de aprehensión en contra de Luis Ángel “N” , alias “La Güicha”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la periodista M.E.F.H. ocurrido el pasado 30 de marzo del 2020, hechos asentados dentro del proceso penal 46/2020.

“La Fiscalía expresa que “Respetando el debido proceso y sus derechos humanos fue presentado en audiencia inicial ante el juez de control del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del VIII Distrito Judicial para que defina su situación jurídica”.

La periodista María Elena Ferral fue baleada luego de salir  de una oficina ubicada en el centro de Papantla,  por lo que e consideró una emboscada. La columnista había señalado como responsable de cualquier cosa que le sucediera al exalcalde Basilio Picasso, quien continua prófugo de la justicia, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de la  entonces corresponsal del Diario de Xalapa y directora del medio Quinto Poder.

María Elena Ferral Hernández fue la treceava mujer periodista asesinada en México desde 2005 de Acuerto a RSF. El 11 de marzo de 2020 la periodista Mireya Ulloa, directora editorial del diario La Opinión de Poza Rica, escapó por poco a un intento de asesinato, también en el estado de Veracruz.

RSF recuerda que las periodistas María Esther Cansimbe y Adela Octubre desaparecieron en 2009 y 2012, respectivamente.
Las periodistas asesinadas en México han aumentado con el caso de Lourdes Maldonado, en cuya investigación ni siquiera ha sido señalado por autoridades a quien ella misma denunció de manera presencial ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube