Detienen a presunto feminicida de Diana Raygoza en #Nayarit

* Fiscalía señala que tiene parentesco con la víctima.

/Redacción/

Tepic., Nayarit. 29 mayo 2020.- Víctor Emmanuel “N”, será presentado este sábado en una audiencia de imputación por el delito de feminicidio agravado por parentesco, contra la joven de 21 años, Diana Carolina Raygoza Montes.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó sobre la detención y destacó el posible perfil psicópata y de asesino serial en potencia, del detenido.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, informó que por el feminicidio solicitarán una pena de 75 años para Víctor Emmanuel, acusado de asesinar el domingo pasado, entre las 10:00 y 14:00 horas, a la joven universitaria al interior de su domicilio en la Colonia Morelos.

las investigaciones descartan la línea del robo y fue localizado el hombre a partir de que en algunas las entrevistas advirtieron inconsistencias y que el joven tenía llaves del domicilio de Diana, porque ocasionalmente daba de comer a dos perros, además de que no hubo forzadura en puertas, ventanas, escalamiento de paredes o saqueo de pertenencias.

Con ello, se infirió que los vecinos no escucharon ladrar a los perros porque conocían a quien ingresó a la vivienda.

Además indican que en el testimonio de una persona que dijo “que un familiar de la joven, tenía rasguños y pequeñas lesiones visibles que antes de los hechos no tenía (…) presenta lesiones tanto en manos como cuello, pecho, espalda y tienen correspondencia con las lesiones de defensa de Diana”.

El hoy imputado Víctor Emmanuel “N” rindió declaración como testigo ante la Fiscalía, donde justificó que sus lesiones se debían a que horas antes, había sido agredido por un familiar y que otras tres personas le quisieron robar su teléfono; situación por la que también fue imputado penalmente por falsedad de declaraciones ante una autoridad.

Perfil del sospechoso.

Víctor Emmanuel estudió la licenciatura en Seguridad Pública -en la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT)- y tenía conocimientos en criminalística, manejo de armas y métodos de investigación criminal.

En la escena del crimen resaltó la inscripción con sangre de las iniciales SF, que a partir de un examen grafoscópico reconoció similitudes en los rasgos de escritura del hoy detenido.

“Se solicitó un cateo al domicilio, encontrando en su cuarto evidencia importante como: unas libretas confeccionadas de propia mano en la que incluye signos, abreviaturas, recetas e información realizada por peritos criminólogos y psicólogos, donde se encontró que todo lo escrito coincide con el patrón gráfico del imputado; y se estableció que las libretas perfilan una psicopatía por el nivel de ira y violencia en los grafismos”, apuntó fiscalía.

“Destaca la gran cantidad de instrumentos punzocortantes plasmados en los escritos, y que la mayoría de dibujos de formas humanas se plasman en situaciones de daño físico, lesiones; incluyendo dos recetas para matar, destazar e incluso comer a mujeres y la utilización también de ciertas iniciales, lo que coincide con el hallazgo en el lugar de los hechos”, precisaron.

En la habitación del joven también se encontraron objetos punzocortantes, prendas de vestir con manchas que pudieran ser de sangre, y otras evidencias que serán atendidas en las investigaciones complementarias que podrán determinar otros aspectos de este crimen, incluyendo el perfil psicológico del imputado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube