Detienen a presunto líder de los zetas en Veracruz, e incendian patrullas en su plaza

*

20/08/2022/ Emiliano Zapata, Ver.- Elementos de Fuerza Civil y Secretaría de Marina detuvieron al jefe de plaza de Los Zetas en las inmediaciones de Emiliano Zapata, localidad cerca de Xalapa.

El detenido es identificado con el nombre de Alberto “N”, conocido como “El Chuky, Choky, Choker, Fantasma y Z45 “quien es considerado uno de los principales generadores de violencia en el sur de la entidad.

El sujeto apenas en julio pasado fue aprehendido por ultrajes a la autoridad, pero fue liberado. En este viernes la Secretaría de Seguridad Pública instrumentó un operativo conjunto que se concretó la detención del jefe de plaza sobre la carretera federal 140, en las inmediaciones de la localidad El Guayabo, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

Al ser sometido a una inspección, se le encontraron un arma de fuego, cargador y cartuchos, así como una cantidad de enervantes similar al cristal y sobres con hierba verde que se presume pudiera ser marihuana.

Alberto “N” alias “El Chucky” fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XI Distrito Judicial, con sede en Xalapa, por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños contra la SSP, posesión de un vehículo con placas sobrepuestas y delitos contra la salud.

Alberto “N” ha sido identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona que abarca los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, así como realizar actividades ilícitas como el secuestro, robo de cajeros, quema de comercios, extorsión, tráfico y venta de droga en diversos municipios del sur de Veracruz.

Incendian dos patrullas estacionados en un taller mecánico.

Se infiere que con motivo de la detención de su patrón , sicarios en Coatzacoalcos incendiarnos dos patrullas estacionadas en un taller mecánico, con bombas molotov.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube