Detienen a segundo presunto autor material de doble feminicidio de Yesenia y Sheila

**

08/06/2022/Coatzacoalcos, Ver.- En medio de una campaña de un vocero oficialista para criminalizar a las víctimas periodistas del crimen organizado en Veracruz, hoy se da a conocer la detención de el presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García Olivera.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) el segundo imputado por doble crimen es Víctor Manuel N, alias ‘El Calaco’, a quien un juez le impuso un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar durante el proceso legal por el crimen ocurrido el pasado 9 de mayo, en el municipio de Cosoleacaque.

“La FGE informa que a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizó imputación en contra de Víctor Manuel “N”, alias “El Calaco”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi”, escribieron en una serie de tuits.

El imputado por el crimen d las periodistas Yessenia Mollinedo, y la camarógrafa Johana García fueron ejecutadas arteramente el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, alrededor de las 15 horas, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto.

Víctor Manuel “N” es el segundo detenido por el asesinato de las periodistas, pues el pasado lunes 06 de mayo trascendió la captura de Armando “N” alias “El Traxcavo y/o El Popeye”, sin que oficialmente se definiera la fecha de su detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro CONASE, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y SEMAR.

A un mes del homicidio de las periodistas ambos sujetos fueron capturados en Minatitlán, con apenas unas horas de diferencia y unos kilómetros del lugar donde cometieron el doble homicidio a plena luz del día.

“El imputado fue detenido por elementos de la Policía Ministerial mediante cumplimiento de mandamiento judicial, respetando el debido proceso y sus derechos humanos fue puesto a disposición del juez de proceso y procedimiento penal oral del XXI distrito judicial con sede en Minatitlán, quien imputó el delito e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 156/2022”, escribió la FGE Veracruz en las redes sociales.

Las detenciones se registran mientras la comunidad internacional arrecia sus criticas, particularmente congresistas estadunidenses así como el Secretario de Estado quien puso especial énfasis en la ejecución de las periodistas, demandando rendición de cuentas sobre las agresiones discursivas y físicas contra comunicadores mexicanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube