Detienen a sospechoso en crimen de odio del Chef Miguel “N”

*

03/11/2021/ Veracruz, Fue detenido Óscar Felipe ‘N’ por ultrajes a la autoridad y, de acuerdo con al Fiscalía General del Estado, por estar presuntamente involucrado en el crimen de odio contra el chef Miguel Ángel Sulvarán Xolo, ocurrido en Xalapa, Veracruz, el pasado 18 de octubre.

En esa fecha el Chef de San Andrés, fue hallado en su cuarto apuñalado y estrangulado, en un domicilio ubicado en la calle Insurgentes, en la colonia centro de Xalapa con casi 20 puñaladas en el pecho, moretones en las costillas y cortes en las muñecas.

Por el asesinato de Miguel Ángel Sulvarán Xolo la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó, vía Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a la Fiscalía de Veracruz que revisara si una de las líneas de investigación podría estar relacionada con un crimen de odio.

La Fiscalía tendría que indagar si entre los motivos del asesinato se encuentran los estereotipos, prejuicios o estigmas injustificados o los elementos del tipo penal.

Además llamaron a las autoridades del estado de Veracruz implementar acciones para prevenir este tipo de delitos, que tienen componentes de discriminación en su origen.

Se presume que Óscar Felipe ‘N’ habría asesinado al chef en la casa de la víctima, ubicada en la calle de Insurgentes, en el centro de la capital veracruzana, y luego huyó.

En menos de un mes, se registraron tres crímenes de odio contra la comunidad LGBT de Veracruz. En Coatzacoalcos, el 26 de septiembre fue asesinado el diseñador de modas, Robert Ríos.

En Veracruz puerto, el 12 de octubre, el maestro egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, de 26 años fue asesinado en su casa en la colonia Las Amapolas; por ese caso fue detenido Erick Yamil ‘N’. Y en Xalapa, el 18 de octubre, mataron al chef Miguel Ángel Sulvarán, de 28 años, por quien ahora se ha detenido a Oscar Felipe ‘N’. Con información de Milenio

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube