Detienen al feminicida de la joven Carolina desaparecida en CDMX y encontrada en Morelos.

*

05.03.2023. Ciudad de México.- Iván “N”, novio de Carolina Islas, joven que fue encontrada estrangulada en Morelos el pasado mes de febrero, fue detenido este sábado por detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La Fiscalía capitalina informó que fueron elementos de la Policía de Investigación adscritos a esa corporación quienes detuvieron en Querétaro a Iván “N”, por ser el principal sospechoso de la desaparición y feminicidio de la joven ocurrida hace unas semanas.

Carolina Islas, de 29 años de edad era madre de tres hijos fue encontrada estrangulada en Morelos el pasado mes de febrero y la última imagen que se tuvo de la joven, aparecía junto a su novio, Iván, de 32 años.

Tras varias movilizaciones por parte de familiares, amistades y vecinos de la joven madre Carolina Islas, para exigir la localización de la joven, finalmente autoridades la encontraron en una barranca del municipio de Huitzilac, Morelos.

En el reporte preliminar se informa que Carolina Islas e Iván “N” salieron de Santo Tomás Ajusco al bar Mr. Duck, ubicado en la calle Madero, en el Centro Histórico, al cual nunca llegaron, por lo que familiares de la joven de 29 años interpusieron una denuncia por su desaparición.

Fue velada y sepultada el pasado 1 de marzo luego de que su cuerpo les fue entregado a sus familiares.

Carolina Islas era madre de tres hijos. Fue velada y sepultada el pasado 1 de marzo luego de que el cuerpo de la víctima de 29 años les fue entregado a sus familiares. Por como se desarrollaron los hechos, Iván es el principal sospechoso de la desaparición de su pareja .

La FGJCDMX informó que fueron elementos de la Policía de Investigación adscritos a esa corporación quienes detuvieron en Querétaro a Iván ’N’, por su probable participación en la desaparición y feminismo de la joven ocurrida hace unas semanas.

La cifra de feminicidios en la Ciudad de México ha registrado un incremento del 2.7 por ciento de 2019 a 2022, de acuerdo con la información presentada en enero por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El 2020 fue el año con mayor número de víctimas, llegando a 82, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En contraste con otros estados donde dicen gobiernos morenistas que han disminuido los feminicidios pero han repuntado los homicidios violentos y las desaparecidas, en la Ciudad que Gobierna Claudia Sheinbaum, las muertes violentas de mujeres (homicidios con víctima mujer) disminuyeron 26 por ciento, de 122 a 69 en el mismo periodo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube