Detienen al sospechoso de ataque en el metro de Nueva York.

**

13/04/2022/ Manhattan, NY.- El hombre identificado como Frank James de 62 años, señalado de haber disparado 33 veces en contra de personas que viajaban en el Metro y detonar bombas de humo, fue detenido en calles de Manhattan.

De acuerdo a fuentes policiales fue una llamada ciudadana la que los alerto sobre la presencia del presunto tirador del metro en la zona por lo que acudieron al lugar.

Policías de Nueva York, que patrullaban en la zona de East Village, informaron que el hombre caminaba sin ningún indicio de temor cuando fue identificado y procedieron a detenerlo sin que opusiera resistencia.

Vinculan arma hallada en zona de tiroteo con el sospechoso

Tres funcionarios de seguridad le dijeron a CNN que los investigadores determinaron que James compró el arma que se recuperó de la escena del tiroteo.

Dos de esos funcionarios señalaron que vincular el arma con James fue parte del impulso para que James pasara de considerarse una “persona de interés” a un sospechoso al que se “busca” en relación con el tiroteo.

Los investigadores están conociendo más detalles sobre las compras que hizo el sospechoso, a medida que acumulan pruebas, incluidas órdenes de registro, dicen las fuentes.

Las autoridades han rastreado la compra de una máscara de gas hasta James a través de una cuenta de Ebay, dijeron uno de los funcionarios mencionados anteriormente y otro funcionario de seguridad.

Cuando se le contactó para hacer comentarios al respecto, un portavoz de eBay dijo: “Si bien no podemos comentar sobre las actividades de los usuarios individuales, cuando las agencias policiales nos contactan, cooperamos plenamente y trabajamos en estrecha colaboración con ellos para ayudarlos en sus investigaciones”.

La policía de Nueva York, en coordinación con las autoridades federales, continúa hablando con las víctimas y los testigos del tiroteo en el metro, entrevistando a familiares conocidos de James y ha ejecutado órdenes de allanamiento como parte de sus esfuerzos de investigación para encontrarlo, dijo uno de los funcionarios a CNN.

.El sospechoso del ataque del metro de Nueva York había anunciado en YouTube sus deseos de “exterminar” a personas y funcionarios por lo que los investigadores también continúan analizando las publicaciones de James en las redes sociales.

Personas lesionadas:

De 21 pacientes ingresados en Hospital Langone de la Universidad de Nueva York – Brooklyn, 16 han sido dados de alta.

Los ingresos al hospital se debieron a lesiones incluyen heridas de bala e inhalación de humo.

Cinco pacientes se encuentran en condición estable con heridas que no representan un riesgo para su vida.

En el Hospital Metodista Presbiteriano de Brooklyn en Nueva York se registraron tres pacientes ingresados

Uno tiene una herida por arma de fuego, uno tiene una fractura, uno tiene una lesión “no relacionada con trauma”, los tres están en condición estable.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube