Detienen en EUA al exprocurador Genaro García Luna

/Redacción/

EUA. 10 diciembre 2019.- Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón fue detenido confirmó el departamento de justicia de Estados Unidos como reportó en primicia la periodista estadounidense Ginger Thompson.

El departamento de Justicia en Estados Unidos informó que el exfuncionario de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón es acusado de tráfico de drogas, falsos testimonios y corrupción por una corte federal en Nueva York y fue arrestado en Grapevine, Texas.

En México Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda Pública (SHCP), confirmó a Político.mx que se ha procedido a la solicitud de bloqueo de las cuentas bancarias de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón

“Al ser cuestionado si la UIF ha detectado movimientos irregulares por parte de García Luna, Nieto Castillo respondió: “Sí y hemos solicitado el bloqueo”, señala el medio.

El exsecretario de Seguridad fue detenido por presuntos nexos con el fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, de quien presumen recibió sobornos millonarios. 

El tambien exjefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el gobierno del panista Vicente Fox es señalado de recibir millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa mientras estaba al frente de la PF

El expresidente de la República Felipe Calderon emitió un mensaje en redes dando cuenta del conocimiento de la detención y asegueando que siempre estará del lado de “la justicia y la ley”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube