Detienen en Puebla a exsacerdote por presunto feminicidio; delito cometido en Veracruz

** Hab+ia confesado

11/10/2022/.- Tras haber huido por casi seis años, el ex sacerdote Luis Alfonso “N”, fue detenido en el estado de Puebla por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, con apoyo de autoridades de aquella entidad.

Según consta dentro del proceso penal 612/2019, aun siendo sacerdote, el ahora detenido Luis Alfonso “N”, en el año 2016 inicio una relación sentimental con la víctima, misma que fue expuesta por el presunto feminicida al obispado de la ciudad de Veracruz.

El periódico El Dictamen de Veracruz, decano de la vida nacional, indicó que luego de esta confesión y la declaración, el cura, que estaba encargado de la parroquia de San Gabriel en Las Hortalizas, fue cambiado a Cosamaloapan, en el mes de octubre del 2016, para que culminará con esta relación “impropia”.

El 8 de enero del 2017, el sacerdote, les informó a sus superiores, que la relación con la mujer se había vuelto “destructiva”, pues la mujer le estaba chantajeando y extorsionando pidiéndole dinero en grandes cantidades, bajo la amenaza de no entregárselo, en que daría a conocer la relación.

El mismo presbítero también confesó que horas antes había presuntamente asesinado a la mujer, con la que se había contactado y visto en esta ciudad, luego de discutir la mató en un arranque de irá, en este caso el obispado le ordenó entregarse, porque lo iba a denunciar.

Horas antes, durante la tarde del sábado 7 de enero, las autoridades Ministeriales habían iniciado las investigaciones por el hallazgo del cuerpo de una mujer en la calle Úrsulo Galván de la colonia Reserva Tarimoya.

Los restos de la mujer estaban dentro de una maleta, la que a su vez fue dejada en el interior de una camioneta marca Mitsubishi Outlander, el responsable para intentar despistar dejo una cartulina, tratando de desviar la atención de las autoridades.

Tras la denuncia de las autoridades eclesiásticas las autoridades siguieron la pista del presunto responsable, mismo la noche de este lunes fue presentado a audiencia ante un Juez de Control, reportó El Dictamen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube