Detienen y esposan a adulta mayor y otra trabajadora de SESVER por manifestarse por sus derechos #Veracruz #Videos

*Se configura violencia institucional de género.

24.01.2023. Xalapa, Ver.- Este martes en lo que han calificado como un acto de prepotencia sin precedentes, elementos Ministeriales cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos exempleadas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios que se manifestaron pacíficamente afuera de las instalaciones de Servicios de Salud de Veracruz en días pasados.

Los elementos se presentaron en las oficinas de la Sección 26 del sindicato para arrestar a las dos mujeres, una adulta mayor y otra mujer, y sin leerles sus derechos, ni permitirle los términos de la orden de aprehensión el ministerial esposo a la persona mayor identificada omo Norma N, como no lo hacen con delincuentes del crimen organizado,  y fueron puestas a disposición del MP.

Las extrabajadoras fueron dadas de baja con otros 15 compañeros y compañeras por solicitar plazas y uno más por tener covid19, por lo que acompañando a otros 30 exempleados decidieron manifestarse señalando irregularidades, violación a sus derechos laborales, entre otros.

La respuesta del Gobierno de Veracruz, presidido por Cuitláhuac García a su protesta por atentar contra derechos humanos y laborales fue la criminalización de las mujeres, en una clara violencia institucional de género.

Las detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Delegación Regional De la Policía Ministerial en la Calle de Miami número 19 en la Colonia Aguacatal de esta ciudad capital.

La denuncia fue presentada el día de ayer por el Lic. Isaac Alfredo Ramírez Ramírez, Secretario particular del director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández, a quien señalaron de actos de corrupción y haberlas engañado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube