“Develaciones: un canto a los cuatro vientos”, relato simbólico de la guerra

Bogotá, 12   abril  22(Notistarz).- La obra “Develaciones: un canto a los cuatro vientos”,  mezcla danza, música y teatro  para  presentar un relato simbólico del conflicto armado en  Colombia, es  a la vez una conmovedora escenificación de la riqueza cultural de este país andino.

La Comisión de la Verdad presenta la obra este miércoles en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) que reúne compañías nacionales e internacionales del 1 al 17 de abril.

“Develaciones: un canto a los cuatro vientos es una obra que suma al reconocimiento que hemos querido hacer al dolor de las víctimas, y sobre todo, a su coraje”, dijo el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux.

La obra es también, agregó, un “canto de esperanza que alimenta las oportunidades para la paz. Sabemos que hay dimensiones de la verdad que no pueden llegar a través de argumentos racionales en un mundo fracturado, y que solo el arte logra pasar todas las paredes y sacudir todos los fragmentos”.

“Por más de un año vivimos lo que el arte representa para las comunidades –dijo Francisco De Roux–. La obra se alimentó de esas culturas diversas, que son lenguaje, territorio, dolor, resistencia y relato de las experiencias más íntimas y conmovedoras, haciéndonos no solo gestores sino aprendices”.

Los Jóvenes Creadores del Chocó, “las madres de los falsos positivos (ejecuciones extrajudiciales) la guardia indígena, los jóvenes que bailan krump o hacen grafiti, que imprimen en sus voces y movimientos las frustraciones y también el sueño de una vida en comunidad, y todos los demás artistas que participan nos han enseñado de muy distintas formas a imaginar otros mundos posibles”.

Estas puestas en escena hacen que las lágrimas humedezcan “los rostros porque han pasado setenta minutos en los que, en escenas tan tristes como bellas, ha desfilado la realidad de este país donde ‘se crían la rabia y las orquídeas por p

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube