*
21.04.2025. Xalapa, Ver. – Para acabar con la corrupción la subsecretaría de Reinserción y Participación ciudadana (DGPRS) lanzó la convocatoria para quienes aspiren a ser directores de los 17 ceresos estatales el sueldo sería entre 30 y 40 mil pesos mensuales.
Ciria Ivonne Márquez Talamantes titular de la Subsecretaria de Reinserción y Participación ciudadana (DGPRS), de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), dijo que para acabar con la corrupción en los penales, lanzó de la convocatoria interna para quienes aspiren a ser directores de centros penitenciarios.
Entre los incentivos están prestaciones de ley y un salario de entre 30 y 40 mil pesos mensuales.
Con esta convocatoria se pretende sustituir a los directores que hoy todavía se encuentran al frente de los 17 Centros de Reinserción Social del Estado; asimismo, terminar con la corrupción que se vive dentro del sistema penitenciario.
Entre los requisitos está contar con 40 años de edad, o superior; Nivel de estudios, licenciatura (avalada con cédula y título), preferentemente en Derecho, Criminología o Seguridad Pública.
Además de egresados de Administración, Ciencias políticas, o alguna otra carrera afín.
Así como también contar con la evaluación de confianza vigente y aprobada, probar que no se encuentra bajo situación o proceso legal o administrativo que afecte la imagen o desempeño de su encargo; por si acaso también que lleve su certificado médico de que está sano y apto.
Que tenga cualidades como, liderazgo, compromiso institucional, vocación de servicio, tolerancia a la frustración, toma de decisiones, trabajo bajo presión, por supuesto que honestidad y finalmente, resiliencia.
Así, con esta convocatoria se pretende sustituir a los directores que hoy todavía se encuentran al frente de los 17 Centros de Reinserción Social del Estado y terminar con la corrupción que se vive dentro del sistema penitenciario.
Al inicio de este 2025, con la llegada de la nueva administración estatal, se esperaba una renovación a nivel estructura estatal del gobierno y también se incluyera a dichos centros,
A la par, salió la convocatoria para custodios de los citados reclusorios.
Para combatir al crimen organizado se contratará más personal así como el relevo de los 17 directores de los 17 centros penitenciarios.