Di la instrucción de hacer pública mi situación patrimonial precisa Olga Sánchez Cordero

Cdmx, 6 febrero 2019.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró a la opinión pública sobre una nota difundida en el diario Reforma donde se informa que en su declaración patrimonial no dio a conocer un departamento en los Estados Unidos.

“La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, omitió revelar en su declaración patrimonial poseer desde el 2009 un penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos”, públicó Reforma.

La respuesta de la encargada de la política interior de México se dio en la conferencia diaria que ofrece el Presidente López Obrador, quien dijo que su gobierno tiene que transparentar todo, porque la vida pública tiene que ser cada vez más pública.

“Y para eso sirve y ayuda, porque todo lo que resiste, apoya. Para eso sirve y hay que aceptarlo y respetarlo, la labor del conservadurismo y de la prensa fifí. No es improductiva, al contrario, ayuda mucho”.

“Ya sabemos que no nos ven con buenos ojos, pero nosotros tenemos que dar respuesta a todos los cuestionamientos, aunque vengan del conservadurismo y de los que se callaron como momias durante el periodo neoliberal, durante el neoporfirismo, que no les pidieron nunca la declaración de bienes patrimoniales a Salinas, ni lo tocaban ni con el pétalo de una rosa, pero, en fin. Eso es otro asunto, lo que corresponda a nosotros es aclarar todo, transparencia que es una regla de oro de la democracia”, sostuvo Lopez Obrador para dar pie a la intervención de Olga Spanchez Cordero.

La ex magistrada Sánchez Cordero refirió que el día 30 de enero giró un oficio al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, al maestro Fernando Martínez García donde solicitó hacer pública su información relativa a los datos patrimoniales y de intereses”.

“En ella se incluía esta propiedad que saca hoy el periódico Reforma, que adquirí junto con mi esposo en el año 2009, hace 10 años”, explicó.

Luego de ser presentada por el Presidente López Obrador en palacio de gobierno, la titular de SEGOB, Sánchez Cordero, abundó sobre el tema.

Asegura que urgió a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública aclare las razones por las cuales se reservó esta información, “siendo que yo di la instrucción que se publicara”.

“Y segundo. Me sorprende que el periodista José Díaz Briseño no haya atendido un criterio elemental del periodismo, llamarme para conocer mi versión”.

“Por ello, solicito al periódico Reforma que haga esta aclaración una vez que pregunten el por qué el director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial no lo hizo público cuando yo lo solicité que hiciera públicas, hiciera públicos todos mis bienes”.

en otro sentido también corrigió informaciones que refieren un mal estado de salud.

“Por otra parte, también, decirles que como me ven, estoy muy bien de salud, por si alguien me ha enfermado varias veces y me encuentro en condiciones óptimas de mi salud personal”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube