Día del maestro

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Ayer, conmemoramos el día del maestro en México y aquí en Veracruz, a los docentes de todos los niveles, nos dieron el día de hoy, para que muchos de los maestros que cumplen 30 y 40 años de servicio, puedan asistir al jolgorio ese, que organiza año con año, el gobierno estatal en el World Trade Center de Boca del Río, hasta allá se trasladan año con año, muchos compañeros para que el gobernador en turno, en este caso será Cuitláhuac García Jiménez, les de su abrazo, su medalla y un cheque que más que otra cosa es significativo, este año seguramente por la pandemia, no habrá abrazo al docente y ni beso a la maestra, pero antes ahí se apostaba Fidel Herrera o Javier Duarte, todos sudorosos y con cara de ni uno más, pero cumplían con su cometido, la verdad que muchas maestras se hacían pazguatas y evitaban el beso.

Luego de la entrega del reconocimiento al titipuchal de maestros, antes había baile con música en vivo y comida, pero a eso casi nadie se quedaba, porque había que volver por carretera, algunos en vehículo propio y otros en autobús, hasta el lugar de origen.

Con estos nuevos modos políticos cuatroteístas, quien sabe como harán el día de hoy, la conmemoración, pero es seguro que García Jiménez ni beso ni abrazo en parte por la pandemia y en parte porque don Cuitláhuac no es especialmente efusivo.

Vino AMLO

Algo hay en aquí en Veracruz, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, visita la entidad por lo menos una vez cada mes, si no es que más seguido, supongo que será el padrón inmenso, que hay en el estado lo que lo mantiene tan motivado y además, lo politizado que siempre ha sido, el estado Veracruz.

En fin, que ahora el pretexto fue la lucha contra la inflación y hubo evento en el World Trade Center de Boca del Río, ante mil 200 productores agrícolas de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, el presidente López Obrador, hizo un llamado a la producción de alimentos de la canasta básica, para el autoconsumo, como parte de su estrategia, para frenar el aumento de los precios, de los productos de la canasta básica.

Ante los productores del sureste de México, el presidente López Obrador, arrancó las jornadas para enfrentar la inflación, del mismo modo que se enfrentó la pandemia… ¡Ámonos recio pues!.

En esta ocasión, el primer mandatario mexicano, justificó la inflación en nuestro país, diciendo que este grave problema, derivó del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, de ahí pal’ real, el Presidente más popular del mundo, se arrancó en contra de los políticos de las potencias mundiales, las Naciones Unidas y todo aquel organismo, que a su juicio fue el culpable de la situación, que hoy afecta a todos los hogares mexicanos.

En todo momento en su discurso, el presidente hizo énfasis en la producción de los productos, que el mexicano cotidianamente consume, e incluso señaló que propondrá modificar el programa Sembrando Vida, para que se intercale entre la siembra de cítricos o árboles maderables, productos de primera necesidad como el maíz y el frijol.

Todo muy bonito con el plan, la verdad, solo habrá que ver, si en esas tierras es factible la siembra del maíz y el frijol, porque muchas veces los climas y tierras que son propicios para la siembra de un producto, no lo son para otros.

Los salones del World Trade Center en esta ocasión, no lucieron abarrotados, como es costumbre, pero hubo quórum suficiente, el presidente Lopez Obrador, se hizo acompañar por el gobernador García Jiménez, a quien apapachó mucho.

Cosas de la vida y menudencias

Que ayer domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la maestra Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, recibieron en la Ciudad de México, a todos los secretarios de educación del país, ya nos enteraremos finalmente, en que acabará ese asunto del cambio en la educación básica, del cual, ya no se ha vuelto a hablar en estos días.

El sábado por la noche, visité el barrio del Dique, con gran alegría vi, que la zona de los lagos está muy recuperada, los negocios de comida y bebidas abiertos, con mucha gente disfrutando de los calorcitos de mayo.

Así las cosas hermosos míos, arrancamos semana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube