Diagnosticada con cáncer pide ayuda para su quimioterapia que en SS Veracruz no hay.

/ Redacción/

Veracruz, 20 enero 2020.- Silvia Gamboa de 45 años mediante sus redes sociales solicita la ayuda ciudadana para poder acceder a su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de mama, ya que en el Centro de Cancerología de Xalapa hay desabasto del medicamento.

en una carta en facebook reseña que Fue diagnosticada en Mayo del 2019, que un mercader de la medicina la estafó y tuvo que recurrir al Cecan al quedarse sin recursos .

Narra que le extirparon el seno el 9 de octubre del 2019 y en diciembre 7 tuvo su primera quimioterapia, la segunda el 26 de diciembre, y el 16 de enero, cuando debía ponerse la tercera, no se pudo por desabasto.

Luego de su primer intento con un galeno que “equivocó” el tratamiento, se le había advertido que tenia que seguir su quimioterapia sin saltarse una dosis para que fuera exitoso de lo contrario la operación: “no serviría de nada”, destacó.

Para completarlo requiere 15 dosis de dos medicamentos para poder continuar lo indicado. Se trata del medicamento Paclitaxel, cuyo costo es de más de 23 mil pesos y el costo de trastuzumab dobla el monto, 47 mil pesos, y de ambos se demandan 15 dosis.

Por lo que solicita la ayuda para poder efectuar la compra de su tratamiento y para ello pone a disposicion una tarjeta de bancoppel y sus teléfonos.

CARTA

Hola mi nombre es Silvia Gamboa y tengo 45 años, soy originaria del municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, tengo dos hijos que trabajan en el campo, yo me dedico al hogar y hasta hace 8 meses tenía mi negocio de antojitos.

En mayo del 2019 me diagnosticaron cáncer de mama, el golpe fue duro, sobre todo porque ignoraba todo de la enfermedad, con esfuerzos empezamos a pagar el tratamiento, sin embargo al cabo de unos meses, incluso después de la operación el diagnóstico no era favorable. Decidí por recomendación de una amiga que había pasado por lo mismo, ir al Centro Estatal de Cancerología (CECAN) en Xalapa, Veracruz.

Ahí el médico que me atendió y que lleva mi caso hasta ahora, me dijo que el tratamiento que tuve no fue el adecuado, que desafortunadamente había caído en manos de un “carnicero” que lucrando con nuestra ignorancia sólo nos había sacado el dinero, el cuál por cierto conseguimos luego de vender algunas de nuestras pertenencias. Había que empezar de nuevo, con el riesgo que el cáncer se hubiera extendido por una mala operación y tratamiento.

En el CECAN he tenido el apoyo del gobierno y actualmente estoy en la etapa 3 de cáncer de mama, sin embargo en el CECAN como en muchos hospitales del país hay desabasto de medicamentos.

Hoy de acuerdo a mi tratamiento necesito una ámpula de Trastuzumab 440mg que tiene un costo al público de $47,337.00 necesito 15 ámpulas de esas, una cada tres semanas y es desesperante saber que no la hay, ver como mis hijos y familia se quitan el poco dinero que ganan y ni así logramos juntar la cantidad, mucho menos la tendremos cada tres semanas como lo indica el tratamiento.

Tengo motivos para seguir viviendo, dos hijos, una madre, mi nietecita Karime de apenas un año que es la razón por la que lucho, porque mi mayor deseo es verla cumplir sus 15 años.

Es por eso que hoy apelo a las personas de buen corazón, para pedirles por favor su apoyo para juntar el dinero y poder comprar el medicamento, sé que a nadie nos sobra el dinero, pero créanme que estar en esta situación es desesperante, si alguno de los que ha leído hasta aquí tiene la posibilidad y generosidad de apoyarme con lo que pueda, les dejo mis datos, sé que Dios es grande y no nos va a dejar solos.

Si me pueden apoyar económicamente les agradezco de corazón y si me apoyan también con una oración les agradeceré el doble. Estar en la lucha no es fácil, pero enfrentarla sin tener los recursos es todavía más difícil.

Abajo los datos de mi tarjeta a la que pueden depositar, está a mi nombre Silvia Gamboa Cervantes, les dejo también la foto de la receta y de mi nietecita, a la que espero poder ver a sus 15 años.

Contacto:
Silvia Gamboa Cervantes
Tel. 012859762057
Cel. 2291277456
Whatsapp: 2851157222

https://www.facebook.com/floraraceli.chulincervantes

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube