Diálogo entre China y EU arroja primeros resultados positivos.

** Levantan aranceles a productos de China.

/Redacción/.

EUA., 20 septiembre 2019.- En el segundo día de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó que se levantaran aranceles sobre más de 400 productos provenientes de Pekín como muestra de buena voluntad.

Trump se mostró optimista y sostuvo “Diré esto: estamos progresando mucho con China”., que alimenta la esperanza de frenar una guerra comercial que afectaría la economía mundial.

Una delegación de unos 30 representantes chinos, encabezada por el viceministro de Finanzas, Liao Min, se reunió en Washington con los funcionarios locales, encabezados por Jeffrey Gerrish, director adjunto de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR).

La agenda prevista se enfocaría particularmente en la agricultura, incluyendo las demandas de Estados Unidos de que China aumente sustancialmente las compras de soja estadunidense y otros productos agrícolas, señaló Reuters.

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos emitió tres avisos eximiendo de aranceles a una amplia gama de productos en respuesta a solicitudes de empresas locales que argumentaron que los gravámenes causarían dificultades económicas.

Agencia reportan que las negociaciones buscan sentar las bases para conversaciones de más alto nivel a principios de octubre, las que determinarán si los países están camino a una solución o a la imposición recíproca de aranceles más altos.

La parte delicada son la base de su disputa comercial, incluyendo que Estados Unidos declare a algunas empresas estatales chinas como un riesgo para la seguridad nacional y la negativa de Pekín a modernizar su modelo económico al eliminar los subsidios para las empresas estatales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube