En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó un conversatorio entre mujeres activistas y mujeres policías.
‘Todas queremos una Ciudad libre de violencia para las mujeres” dijo Marcela Figueroa de la Secretaria de Seguridad.
Pocos medios capitalinos dieron cuenta de este esfuerzo por evitar que entre mujeres se agredan en la próxima marcha.
En el Caballito cuentan sobre el diálogo inédito entre mujeres policías y activistas antes del 8M.
“Cada quien desde su trinchera, estarán presentes en la marcha del 8M, el Día Internacional de la Mujer, con miras, nos detallan, a bajarle la tensión que se genera y lleva a la confrontación en este tipo de movilizaciones. El encuentro, nos dicen, fue organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en particular con Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional, y tuvo como moderadora a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, pero no fueron las protagonistas.
En este caso, lo fueron las policías que expusieron que también tienen miedo cuando se dan los actos violentos, pero comparten la lucha feminista, y las activistas hicieron hincapié en que el sólo ver un elemento uniformado es una provocación. Veremos si este diálogo logra que haya menos violencia el próximo martes.
Hoy por la mañana tuvo lugar un diálogo entre mujeres activistas y mujeres policías de la Ciudad para compartir experiencias y agenda en común en el marco del #8M.
Esto fue parte de lo que compartió la Inspectora General Lucía Karen Pérez Ortiz de la @SSC_CDMX. pic.twitter.com/XafEWWDSFD
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 4, 2022
https://twitter.com/GobCDMX/status/1499537488741818369?t=pS_NXokoDomIJRtEa2LIGA&s=19
https://twitter.com/Maffiguer/status/1499578809250717698?t=MUVWert8hbRY3jWyVUWIYw&s=19