Diálogo y debate de propuestas en Agenda de Bienestar en Jáltipan

*Gran participación de todos los sectores sociales, reconoce PROGOB
*En la zona sur, Jáltipan fue sede de la consulta pública para el PVD.

Jáltipan, Ver., 08 de febrero de 2019.- Con activa participación de representantes de todos los sectores sociales, privilegiando el diálogo y análisis de propuestas, se desarrollan las mesas de trabajo de la Agenda de Bienestar Social para el Plan veracruzano de Desarrollo (PVD) 2018-2024, en las sedes del norte, centro y sur del estado; informó la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB).

Durante las actividades se reconoce la voluntad política del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para frenar prácticas contra la violencia de género y acciones que afectan a grupos en situación de vulnerabilidad, como los pueblos originarios.

En este sentido, una de las prioridades de este programa es primero comprender estas problemáticas para luego actuar; además del compromiso y responsabilidad de las organizaciones sociales, desde el nivel local, generando políticas públicas para la transformación.

Por su parte, el coordinador de las mesas, Vietnam García León, señaló que durante los tres primeros días de trabajo se han discutido temas de gran relevancia para establecer líneas de acción y trabajar con una visión integral. Agregó que el Gobierno de Veracruz se suma a los objetivos de la Agenda 2030, para interactuar en condiciones dignas, pacíficas, justas e inclusivas para todas y todos.

En sintonía con la Agenda de Bienestar Social, las actividades tienen lugar en Jáltipan, municipio de la región sur, e iniciaron con la discusión sobre el trabajo infantil no permitido, la igualdad de género, la autonomía de la mujer, y las acciones a favor de una cultura de paz, justicia, derechos humanos e instituciones sólidas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube