Diana Santiago impulsará empadronamiento de mascotas

* Es necesario generar una atención integral para los animales domésticos.

Veracruz, Ver., a 21 de mayo de 2021.- Una de las propuestas prioritarias de la candidata a la diputación local por el distrito XV, Diana Santiago Huesca consiste en proponer el empadronamiento de todas las mascotas en Veracruz, a fin de promover en la ciudadanía un sentido de responsabilidad, cuidado y preservación de las especies.
Aseguró que a pesar de contar con un Reglamento de Protección y Bienestar de los Animales, publicado en la gaceta oficial desde el 2016, y la conformación de un Comité Asesor de Bienestar y Protección Animal municipal, no se ha brindado la atención y cuidado a miles de mascotas que son violentadas y abandonas en Veracruz.
“Es momento de generar una actitud de responsabilidad en la ciudadanía en materia del cuidado y respeto de las mascotas, por ello, es necesario conformar un mecanismo de empadronamiento de todos aquellos animalitos domésticos que tienen un dueño y brindar una cartilla de vacunación y seguimiento de la salud que reciben”, apuntó Diana Santiago Huesca.
Dijo que, en las colonias del municipio de Veracruz ha sido una manifestación constante de los vecinos al ver un gran número de gatos y perros callejeros que han sido abandonados por sus propietarios, situación que además de representar un riesgo para la salud, significa un acto de crueldad con estos animalitos.
Durante su recorrido por la colonia Francisco Villa, constató el gran número de perros y gatos que se encuentran en las calles, a expensas de comida y agua, mismas que buscan en bolsas de basura o con algunos vecinos que de manera generosa se apiadan de su condición.
“Si generamos un empadronamiento casa por casa, para conocer con cuantas mascotas cuenta cada familia y que tipo de atención es la que le brinda, desde alimentación, vacunación, esterilización y servicios veterinarios, nos permitirá generar un mayor control en su bienestar, así como la erradicación del abandono de las mascotas”, puntualizó la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz””.
Agregó que es responsabilidad del gobierno municipal procurar las condiciones para mantener un mejor control de las diferentes especies que proliferan en su territorio, pero al mismo tiempo es necesario sumarse de manera participativa en la atención adecuada y el ejercicio correcto que indica el artículo 155 del reglamento de Protección y Bienestar de los Animales que ha sido nulo en el municipio de Veracruz.
El empadronamiento de las mascotas servirá para fomentar el respeto a los animales de compañía, así como evitar problemáticas como el abandono o sacrificio de los mismos, además de representar un modelo de control que servirá para reforzar los derechos de los animales, además de posibilitar con su pronta recuperación en caso de extravió o robo.
“Sabemos que todos los que tenemos mascotas, contamos con un sentido alto de compromiso, ya que forman parte de la familia y por ello, con mayor razón debemos procurar su bienestar, generando un empadronamiento gratuito y que permita brindar un seguimiento de sus cuidados, nos garantizará un avance significativo para su conservación”, afirmó la candidata a la diputación local por el distrito XV, Diana Santiago.
Por la tarde del viernes, recorre las colonias Geo Villas del Sol, el predio La Loma y la unidad habitacional Valente Díaz, donde también sostendrá reunión con los vecinos para convocar a la integración de los comités vecinas de su distrito, mismos que servirán para atender de manera directa las grandes problemáticas y rezagos de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube