Dice Delfina Gómez que vale la pena apostarle a la cultura para ser mejores seres humanos.

26/10/2022/ Cd. de Mexico.- Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez encabezaron el reconocimiento que la Cámara alta otorgó a la primera bailarina del Staatsballett Berlín y orgullo de México, Elisa Carrillo.

La senadora del Estado de México destacó el esfuerzo y la disciplina de la artista mexiquense y aseguró que además de ser un gran ser humano, Elisa Carrillo es una mujer que ha triunfado por su entrega y trabajo venciendo las adversidades.

Ello, dijo la legisladora, le ha permitido poner el nombre de México en alto a nivel internacional.

En el evento, Delfina Gómez destacó la labor altruista de Elisa Carrillo, quien dijo, destina parte de las ganancias que obtiene para apoyar a jóvenes talentos que no tienen recursos.

En este sentido, la exsecretaria de Educación se comprometió a gestionar acciones y recursos que permitan que más jóvenes mexicanas puedan cristalizar sus sueños artísticos.

Mencionó que vale la pena apostarle a las artes y a la cultura porque sólo así podemos ser mejores seres humanos, pues las artes son el reflejo de nuestras emociones.

Cabe mencionar que Elisa Carrillo nació en Texcoco, Estado de México, en 1981 y ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, uno de los más destacados es el Premio Internacional Benoit de la Danse en 2019, considerado como el “Oscar del ballet”.

Además, Elisa Carrillo es primera bailarina del Staatsballett Berlín, una de las diez compañías de ballet más reconocidas en el mundo.

También es embajadora de la Cultura de México y Miembro del Consejo Internacional de Danza en la Unesco.
Se trata de la única mexicana y la primera Latinoamericana que ha ganado los tres premios más importantes de la danza a nivel internacional: el Prix Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el Festival Dance Open en San Petersburgo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube