Dice López Obrador que investigará denuncias sobre cobros de la CFE

*

/Redacción/

Cdmx, 29 mayo 2020.- “Voy a cumplir el compromiso de que no aumente el precio de la luz en términos reales, ese fue mi compromiso, no va a aumentar; y si hay recibos locos, despistados, trastornados, desquiciados, los vamos a atender para que se vuelvan cuerdos” respondió el presidente López Obrador ante el cuestionamiento de los cobros desorbitados de la empresa que dirige el cuestionado funcionario Manuel Bartlett.

“Vamos a hacer la investigación, a ver qué está sucediendo, pero la instrucción es que no aumente el precio de la luz en términos reales y no ha aumentado desde que estoy de presidente”, dijo pese a las denuncias documentadas de los miles de usuarios que han exhibido sus recibos en las redes sociales y ante profeco ; sin embargo AMLO lo minimizó diciendo que ese conflicto social que crece se debe a un motivo electoral.

“Entonces, en el caso de la luz eso es lo que puedo contestar. No es dirigido a ti, pero hay muchos, ahora que vienen las campañas de nuestros adversarios que van a agarrar esa bandera: ‘A ver, que baje el precio de la luz, que baje el precio de las gasolinas’, cuando ellos subieron el precio de las gasolinas y de la luz”.

“No es como antes, por eso a veces calienta, porque quieren confundirnos. Antes aumentaba constantemente el precio de la luz. Pues cómo no va a aumentar el precio de la luz, cómo no iba a aumentar si las empresas particulares que venden electricidad a la Comisión Federal de Electricidad, siempre hacían su agosto y ellos mandaban”.

Al hacer una nueva alusión al pasado de una empresa que se convirtió en un monopolio, que “se llevó a trabajar a la que estaba en su momento de secretaria de Energía, la convirtió en empleada y a un expresidente lo convirtió en miembro de su consejo de administración. La verdad, independientemente de lo inmoral, es una vergüenza, eso no sucede en otros países.

“Entonces, eso es lo que yo puedo comentar, ese es mi compromiso, no va a aumentar en términos reales el precio de la luz” sostuvo, sin responder que hará frente a un incremento de facto de la empresa que maneja Manuel Bartlett, recién investigado, por la Secretaría de la Función Pública.

Al contrario, convocó a ahorrar “A que ahorremos todo, que ahorremos luz, o sea, que no gastemos de más, que ahorremos gasolina, que ahorremos el agua, la luz. Lo podemos hacer, esto es también parte de la Nueva Normalidad, sobre todo pensar que en algunos casos son recursos no renovables, o los que se utilizan para la generación de la energía eléctrica, combustóleo en algunos casos, el gas”.

“Entonces, apagar la luz, usar la electricidad para lo fundamental, lo que hablábamos, usar el vehículo también para lo fundamental, ya ir pensando también en que ya carros muy grandes que gastan mucha gasolina deben de limitarse, pero no por mandato de la autoridad, sino porque tenemos que ser austeros, sobrios todos. Decirle no a la frivolidad, no al consumismo, que nos caractericemos por eso, es también un signo de la Nueva Normalidad”.

“También decirle a la gente para que no olvidemos, porque cuando estaban ellos en el gobierno, esos partidos nunca hicieron nada porque bajara el precio de la luz, porque bajara el precio de las gasolinas.

De todas maneras, está permitido porque somos libres, pero que también no piensen que la gente no se va a dar cuenta; y si la gente no se da cuenta, yo me voy a hacer cargo de estarlo recordando, o sea, cuánto subió la luz, el precio de la luz en el sexenio pasado, cuánto subió la luz en el anterior, en los otros sexenios, la gasolina cuánto aumentó”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube