Dictadura de Nicaragua disuelve academia de lengua por ser “un agente extranjero”

**

30/05/2022/ Nicaragua.- El régimen de Daniel Ortega y Rosario realizará la jornada de cancelaciones de personerías jurídicas más grande hasta la fecha, para anular a 83 organizaciones civiles de una sola vez, entre ellas la Academia de Lenguas tras existir 93 años.

La iniciativa fue presentada por el diputado orteguista Filiberto Rodríguez López para ser discutida y seguramente aprobada por la aplanadora de diputados orteguista y sus aliados políticos en la Asamblea Nacional durante las sesiones parlamentarias de la semana próxima.

Con las 83 cancelaciones, el régimen orteguista en su cacería con las organizaciones de la sociedad civil, llegará a 356 ONGs y asociaciones anuladas desde 2018, de las cuales 282 serán clausuradas en lo que va de 2022.

Las organizaciones, asociaciones y fundaciones incorporadas en este nuevo listado que prepara el régimen abordaban temas como fomento de la democracia, servicios sociales, protección a la niñez, defensa de los derechos a la mujer, cuidado del medio ambiente, temas ecuestres y el estudio de la lengua, principalmente.

Entre la variada cantidad de organizaciones a la que el régimen pretende cancelar destacan la Academia Nicaragüense de la Lengua, La Asociación para la Atención Integral de los Derechos Humanos, La Fundación Enrique Bolaños, Asociación de Campesinos Protectores de Bosawas, Asociación Nicaragüense Pro Defensa de la Mujer, Asociación Red de Incidencia Ciudadana, Fundación Inde-Educrédito, Asociación Financiera de Desarrollo, Asociación de Mujeres Nora Astorga y la Asociación Nicaragüense de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

También serán canceladas la Asociación de Niños Nuevo Amanecer, Fundación Nueva Era, Asociación Instituto Nicaragüense para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Asociación Centro de Rehabilitación y Esperanza para Adictos, la Asociación Nicaragüense de Nutricionistas y Dietistas y la Fundación Libertad y Democracia, entre muchos otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube