Dictan medidas de protección a supuesta víctima del Presidente del Tribunal de justicia de la UNAM t

* Rector de UNAM es señalado de no atender denuncia de acoso.

*Lourdes Ojeda denunció ante la Fiscalía capitalina al presidente del Tribunal Universitario de la UNAM.

/Redacción/

Cdmx. 25 octubre 2020.- Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) concedió a Lourdes Ojeda Serrano medidas de protección en el presunto caso de acoso sexual cometido por Raúl Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la UNAM.

Se aprobó “otorgar en favor de la denunciante la medida de protección consistente en código de atención Ciudadana por un lapso de 30 días naturales a fin de obtener su debida implementación (…) gírese oficio al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para que dé cumplimiento al acuerdo”.

La Fiscalía consideró como improcedente otorgar una orden de restricción y un apercibimiento para que el presidente del Tribunal Universitario evite conductas de agresiones contra la víctima.

María Lourdes Ojeda Serrano, directora Jurídica de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, denunció por acoso sexual, extorsión y amenazas de muerte, al presidente del Tribunal universitario de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Rector de UNAM es señalado de no atender denuncias de acoso.

La denunciante explicó que debió recurrir a autoridades externas de la UNAM ante la inacción del rector de la UNAM, Enrique Graue, frente al caso que el mismo acusado Eduardo López Betancourt, calificó de “politizado”; desmintió haberla agredido e incluso contrademandó.

López Betancourt, explicó que la falsa acusación provenía de un tema político, toda vez que el grupo de los ultras, cuya mano detrás era Alfonso Ramírez Cuéllar,  que desea intervenir en la Universidad usando a la estudiante de postgrado.

“Esa señora respetable no está actuando más que con una actitud difamatoria que lleva a otros intereses […] me agredió en el auditorio a gritos acusándome frente a testigos tan respetables como el ministro de la corte, González Alcántara […] llegó a ofenderme que yo era un secuestrador, un genocida y que mi vida en Guerrero era llena de abruptos y descalificaciones”, dijo López Betancourt en entrevista radiofónica en febrero pasado.

La presunta víctima Lourdes Ojeda Serrano inquirió si “¿Por ser esposa de… no puedo denunciar a un profesor?” reclamó al  señalar que hasta ahora no ha recibido respuesta del rector de la UNAM.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube