Dictan órdenes de aprehensión contra sicarios entregados por cartel del Golfo en Tamaulipas.

* Vinculan a proceso a quien dejaron “cuidando” a los estadounidenses mientras los localizaba la autoridad.

10.03.2023. Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, como parte de las acciones jurídicas por los hechos en los que murió una mujer mexicana y secuestrados cuatro ciudadanos norteamericanos, registrados el pasado 3 de marzo en el municipio de Matamoros, se obtuvo vinculación a proceso en contra de José Guadalupe “G” por el delito de Secuestro Agravado, y fueron cumplimentadas cinco órdenes de aprehensión en contra de Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M” por los delitos de Secuestro Agravado y Homicidio Simple Intencional.

El Representante Social presentó elementos que implican a José Guadalupe “G” en el citado delito, por lo que la autoridad judicial dictó la medida y estableció un plazo de cierre de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Asimismo, se solicitó y obtuvo el mandato judicial ejecutado este día contra los cinco imputados, al existir elementos de prueba de su probable participación en los hechos registrados el 3 de marzo en la zona centro de Matamoros. Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para perseguir y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra la paz y seguridad de las familias tamaulipecas.
—-

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube