Dictan prisión preventiva contra Inés Gómez Mont por lavado de dinero y delincuenci

*La conductora sigue prófuga de la justicia.

26.01.2023.- Un Juez ordenó prisión preventiva en contra de Inés Gómez Mont por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, sin referir que sucede con los otros implicados incluyendo servidores públicos en la Secretaria de Gobernación .

A la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, se le imputan por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por supuesta defraudación fiscal de 3.6 millones correspondientes al ISR de 2017.

Con esta, suman cuatro órdenes de aprehensión, las tres previas son por defraudación fiscal.

De acuerdo con Reforma, la indagatoria inició con una denuncia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por defraudación de 13.5 millones en 2016.

Sin embargo, en el sexenio pasado Gómez Mont y la Procuraduría General de la República (PGR) pactaron un acuerdo preparatorio con el que se cubrió el total del daño al fisco.

Se hizo un pago de 10.9 millones en noviembre de 2018 y otro 2.6 millones en junio de 2019, con lo que habría quedado saldado dicho fraude fiscal.

Sin embargo, con la administración actual, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera presentaron una querella por lavado de dinero, lo que derivó en una orden de captura de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por los delitos de delincuencia organizada y lavado.

Ambos continúan prófugos de la justicia.

Desde el 10 de septiembre del 2021 se liberaron órdenes de aprehensión en su contra, luego de que la FGR determinara que Víctor Manuel Álvarez e Inés Gómez Mont encabezaban una organización criminal que operaba con representantes de personas morales.

En noviembre de 2019, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició una carpeta de investigación en contra de siete personas y siete empresas por su participación en delincuencia organizada.

Los señalados son: Víctor Manuel Álvarez, Inés Gómez Mont, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P” y Mauricio “R”.

De acuerdo con la Fiscalía, todas estas personas, físicas y morales, se habrían coludido para simular operaciones; bajar cargas tributarias y ocultar operaciones para dificultar el rastreo de recursos.

“celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”.

Actualmente de las siete órdenes de aprehensión, tres personas ya se encuentran recluidos. Sobre quienes huyeron del país y entre quienes se presume que están Álvarez Puga y Gómez Mont, se obtuvo ficha roja para su localización internacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube