Dictan un año de prisión preventiva en contra de colaborador de Ricardo Monreal ( diciembre 2021)

**

Coatepec, Ver. 22 diciembre 2021.- El Juez de Control Francisco Reyes Contreras, decidió esta noche de miércoles, a poco más de 12 horas de su detención, dictarle un año de prisión preventiva oficiosa en contra de Juan Manuel “N”, acusado por autoridades de Veracruz de ser el autor intelectual del presunto delito de homicidio en contra del candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar, asesinado el 04 de junio del 2021.

En entrevista, el abogado defensor del inculpado quien acudió a la Audiencia de Control por la Detención, explicó que el próximo lunes 27 de diciembre a las 15:00 horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

“La Fiscalía Estatal lo imputa por el homicidio de quien fuera el candidato de Cazones de Herrera en Veracruz, la teoría de la Fiscalía es que él fue el autor intelectual de dicho homicidio y maquinó con otras personas para que lo mandaron a matar y luego asumió el encargo otra persona, que está detenido junto con el jefe de campaña del occiso, quienes declararon en contra de mi defendido para inculparlo como el autor intelectual del homicidio, ese es el asunto” concluyó.

La determinación del Juez Francisco Reyes Contreras ocurre tras los señalamientos y denuncias de Senadores de Morena y otros partidos que demandan transparencia e irrestricto apego a la ley. Ricardo Monreal senador morenista acusa que le han fabricado el delito. Dante Delgado advierte de la crisis en la división de poderes y el uso faccioso de la fiscalía y desde el Senado se levantan voces para repudiar la detención y se respete la presunción de inocencia del imputado por la Fiscal Verónica Hernández Giadans.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube