Diego López Díaz, ejemplo para las juventudes #Xalapa

* “El Misil Xalapeño” impartió una plática motivacional a alumnado de diversos planteles escolares

18.09.2023. Xalapa, Ver.- Más allá de las diferencias físicas, de personalidad o de carácter, todas las personas deben ser tratadas como seres humanos, con dignidad y respeto, para construir una sociedad armónica, afirmó Diego López Díaz, “El Misil Xalapeño”, quien este lunes impartió una charla motivacional a alumnado de secundaria y bachillerato en el Teatro J.J. Herrera, evento organizado por el Ayuntamiento, a través de la Regiduría Octava.

El atleta compartió con los asistentes sus vivencias personales y profesionales, en las que abordó temas como la amistad, el amor juvenil, sus inicios en la natación, la discapacidad y cómo hacer de las adversidades una oportunidad de vida.

Ante el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano, y el enlace regional del Instituto Veracruzano del Deporte, Antonio Pérez Cabrera, el regidor Carlos Rugerio Martínez destacó que para el Ayuntamiento es un honor escuchar las experiencias y reconocer la trayectoria de un joven talentoso como Diego López, quien es muestra de que cuando alguien se propone algo y decide luchar por alcanzar sus sueños, los puede lograr.

Diego López Díaz es quíntuple medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos de Lima Perú 2019, cuádruple medallista de oro en el Campeonato Mundial de Paranatación de Londres 2019, y medallista en Tokio 2020, donde obtuvo oro en la prueba de 50 metros libres, plata en 200 metros libres y bronce en los 50 metros de espalda.

Además, en el Campeonato Mundial de Paranatación de Mánchester 2023 logró medalla de bronce en los 200 metros libres y plata en los 100 metros libres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube