Diego Rivera se va de viaje

Por Yamiri Rodríguez Madrid

El Museo de Arte de Orizaba alberga, desde 1992, la colección más importante de obras de Diego Rivera, con 36 pinturas en óleo, carbón, temple, tinta, acuarela, dibujo a lápiz y collage, creadas de 1094 a 1956, lo que lo hacen uno de los museos más importantes del estado y un referente nacional.

Aunque Rivera era oriundo de Guanajuato, Veracruz fue una pieza fundamental en su carrera. El entonces gobernador Teodoro Dehesa lo becó para ir a estudiar a París. Además, por sus ideales comunistas, tuvo una participación en la huelga de Río Blanco, en Orizaba.

Esta semana, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) dio a conocer que 20 pinturas de dicha colección serán exhibidas en la Casa de México en Madrid. La Mujer con Girasoles y El Pico de Orizaba así como Campesino cargando guajolote y Barranca de Mixcoac, estarán de nueva cuenta en Europa, del 2 de octubre hasta febrero del 2020, para maravillar los ojos de los visitantes de la Feria Internacional de Turismo que cumple, en este 2019, 40 años.

A la par de la exposición, habrá una muestra gastronómica en la que los visitantes podrán conocer y degustar platillos veracruzanos y aprender a prepararlos, por lo que se trata de una promoción turística del estado por demás interesante.

Cabe recordar que esta misma colección pictórica ha estado en varias ocasiones en Italia, Japón, Inglaterra, España, Alemania, Suecia y Francia, entre otras naciones.

Resulta también interesante que durante las semanas que estarán fuera los Diegos, el Museo de Arte de Orizaba albergará la exposición “Tres siglos de arte en México”, colecciones privadas que reúnen piezas de arte virreinal, del siglo XIX y de principios del XX, por lo que se convierte en una buena opción para visitar en las vacaciones decembrinas. Vaya programándolo en su calendario pues bien vale la pena ir.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube