Diego Urik, culpable por feminicidio de Jessica González

  • Atroz crimen del feminicida que pretendió buscar a su víctima mientras la familia la reportó como desaparecida.

28.01.2023. Michoacán. – Un juez expuso las causas determinantes para declarar culpable del feminicidio de la joven que soñaba con ser maestra, Jessica González ,  a Diego Urik, supuesta pareja sentimental quien la torturó y mató.

La primera de las evidencias fue por su actividad telefónica, pues se conoció que el día del homicidio hubo contacto entre ellos. Otro punto fue la declaración de los propios amigos del imputado, Hanna, Diego S. y Yahir y la más contundente los rastros que determinaron el contacto físico entre la víctima y su agresor.

El juzgador determinó que el victimario mató a Jessica el mismo día de su desaparición, el 21 de septiembre de 2020, con quien en vida “tuvo relaciones sexuales violentas”. Le causó 31 lesiones visibles para después terminar con su vida.

El feminicida la percibió como alguien sin valor y la denigró. La relación que tuvieron trascendió a la violencia feminicida”, determinó el juez en un caso que conmocion+o a Michoacán.

Al terminar la audiencia la señora Verónica Villaseñor, madre de la víctima, mencionó que ninguna sentencia hará justicia por lo que sufrió su hija.

La pena máxima ni siquiera sería suficiente para la crueldad con la que la trató, pero es lo mínimo que vamos a obtener de esto”, dijo la dolida madre y saludó el hecho de poder llamar asesino a quien acabó con la vida de su hija.

“Esto efectivamente el día de hoy no termina, ustedes saben que no termina, pero sí cambia todo, ese maldito es el asesino de mi hija y ustedes ya lo vieron, ya lo comprobamos, las más de 100 pruebas. Yo creo que ahí quedó más que explicado y ahora sí ya demostrada la crueldad con la que este tipo acabó con la vida de Jessi”, mencionó Verónica Villaseñor.

La sentencia será fijada en la próxima audiencia a realizarse el próximo 3 de febrero, en la cual le informaran a Diego Urik los años que deberá pasar en prisión donde ya se encuentra desde hace dos años, como parte de las medidas preventivas para evitar su huida.

ue el pasado 25 de septiembre de 2020 que Jessica González Villaseñor, fue asesinada y las investigaciones apuntaban a un responsable, aquí te diremos quién es Diego Urik, presunto feminicida de la joven profesora.

Jessica González Villaseñor, de 21 años, se graduó como profesora de educación básica y daba clases a distancia en el Colegio Salesiano Anáhuac en Morelia.

Fue el 21 de septiembre cuando familiares y amigos reportaron la desaparición de la joven, tras varias publicaciones, movilizaciones y marchas, cuatro días después, el cuerpo de la chica fue localizado.

Se desconoce cómo se dio el vínculo entre Jessica y Diego, pues él estudiaba en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Morelia, donde también practicaba futbol americano. Sin embargo, Diego fue pareja sentimental de Jessica y principal implicado en el feminicidio de la joven educadora.

Tras el descubrimiento del cadáver el joven huyó al municipio de Cihuatlán, Jalisco, lugar donde fue detenido y remitido por la Fiscalía.

A pesar de haberse declarado inocente, Verónica Villaseñor – madre de la víctima – logró recabar más de 100 pruebas que lo inculpaban, entre ellas un video de un autolavado, donde solicita lavar la cajuela ya que por varias horas llevó ahí el cuerpo de la joven.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube