DIF Estatal pide apoyo a DIF Xalapa para rescatar a personas en situación de calle .

*

/ Darío Pale /

15.12.2023.- Pide DIF Estatal a DIF de Xalapa rescatar a gente en situación de calle, realizando más recorridos para tratar de que la gente en situación de calle sea trasladado a algún albergue, así lo dio a conocer la directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar.

“Ya hablé con el director para que nos apoyen en esta época de fríos, de lluvias para que hagan recorridos, checar que si las personas tienen familia, llevarlas con los familiares o a algún albergue que ellos acondicionen”, dijo en entrevista.

Resaltó que los organismos asistenciales municipales son los encargados de las personas en situación de calle y ejemplificó con el caso de Huatusco, donde están resguardando a las personas en un albergue.

La presidenta del DIF explicó que el órgano asistencial solo tiene competencia con los migrantes, no con las personas en situación de calle.

Indicó que para los migrantes tienen un albergue que se instaló con recursos del DIF Nacional con una inversión de 38 millones de pesos, en Xalapa.

Además hay otro albergue que está habilitado para esas personas en el municipio de Minatitlán.

“Estamos haciendo la gestión para que el próximo año tengamos otros albergues. Ahora están en Hidalgotitlán, Acayucan, Poza Rica, Zongolica, Soconusco, que tienen una capacidad como para 100 o 150 personas”, abundó.

Por último reconoció que los migrantes son muchos, además vienen en caravana y por ello son necesarios los albergues.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube