DIF estatal recibe 30 millones para atención a migrantes.

*
/ Dario Pale /

15/09/2022/ Xalapa, Ver.- La presidenta del DIF estatal Rebeca Quintanar Barceló dio a conocer que por parte del DIF nacional van a recibir 30 millones de pesos para atender a los migrantes además de que van a reparar 12 unidades.

Entrevistada posterior a la jauría de honor en el monumento a Miguel Hidalgo señaló que, hace dos días instalaron el consejo para personas con discapacidad donde el DIF Nacional les dio una partida para que puedan restaurar, mejorar y darles equipo nuevo a las unidades básicas, siendo un total de 12 unidades.

En cuanto al consejo espera que realicen acciones que realmente apoyen a las personas con alguna discapacidad, tienen 85 unidades básicas de rehabilitación en todo el estado y van a equipar 12, por lo que están haciendo una revisión a nivel estatal para ver en qué condiciones se encuentran, ya que en el DIF atienden a más de 200 personas diarias.

El DIF nacional les otorgó una partida para él área de migrantes ya que no sólo van a atender a niños, niñas y adolescentes si no que atenderán a la familia completa, para lo cual les dieron 30 millones de pesos y para los equipos de rehabilitación será dependiendo de las necesidades de cada unidad pero es aproximadamente un millón de pesos.

En cuanto a las contingencias que se podrían presentar en los siguientes días por la temporada de lluvias señaló que ayer visitaron Isla y Azueta a donde están entregando insumos como colchonetas y cobertores además de alimentos.

Reporto que cuentan con todo lo disponible en él área de atención a la población vulnerable y continúan dando los desayunos calientes.

En cuanto a las adopciones informó que van entregados 23 niños y niñas, así como 9 familias de acogida, además de que la próxima semana serán 11 niñas y niños con su nuevas familias y 6 en familia de acogida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube