Difuntos votarían en elecciones ejidales, denuncian comisariados.

*El padrón de Procuraduría Agraria no ha dado de baja a personas que murieron hace 40 años.

/ Darío Pale /

30.11.2023 Xalapa, Ver.- Los muertos votarían en elecciones ejidales, denuncian comisariados, además de que el padrón de Procuraduría Agraria no ha dado de baja a personas que murieron hace 40 años.

En conferencia de prensa los integrantes de la Coordinadora de Comisariados Ejidales del Estado, denunciaron que derivado de la falta de actualización del padrón de ejidatarios por parte de la Procuraduría Agraria, personas que fallecieron serían tomadas en cuenta para las próximas elecciones ejidales que se llevarán a cabo en diciembre 2023 y enero del 2024.

Explicaron, con base en una lista nominal hasta abril de 2022, que ahí todavía aparecen personas que ya fallecieron, algunos tienen hasta más de 40 años que perdieron la vida.

Dichos listados que deberían ser solicitados por parte de las autoridades al Registro Federal de Electores, no se han actualizado, por lo que podrán “votar” muertos en todo el territorio veracruzano.

Por ello, exigieron la destitución del delegado de la Procuraduría Agraria en Veracruz, Claudio Francisco Mendoza Piedra.

Expusieron que tanto la Procuraduría Agraria como el Registro Agrario Nacional tendrían que contar con las actualizaciones de los padrones para que se puedan celebrar elecciones transparentes en las próximas semanas.

Finalmente dieron a conocer que lamentablemente, “No hay disposición de ellos para atender el campo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube