Dina Boluarte acusa sexismo y discriminación luego de que Fiscalía allanara su domicilio

*La presidenta acusa “un complot en contra del país”.

  • Se le señala de usar rolex y otras joyas caras.

30.03.2024. Lima Perú. – En un hecho que ha generado gran atención mediática, la Fiscalía de Perú llevó a cabo un allanamiento en la casa de la presidenta del país, Dina Boluarte, como parte de una investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito.

El operativo, realizado cerca de la medianoche del viernes, contó con la presencia de fiscales y agentes de la Policía Nacional, a lo que la Presidenta denunció como.

El allanamiento en la casa de la presidenta ha generado gran expectación en el país, con un numeroso contingente policial vigilando los alrededores durante la madrugada del sábado.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional, junto con fiscales, permanecieron en el interior de la residencia como parte de la diligencia, mientras la familia se encontraba en su interior no así la Presidenta.

Dina Boluarte Presidenta del Perú denunció la irrupción arbitraria y que atenta contra la democracia y la gobernabilidad por los ataques sistemáticos de algunos medios de comunicación.

Al emitir un pronunciamiento sin responder a las acusaciones ni aclarar origen de sus Rolex por recomendación de su abogado, dijo,  denuncia “un complot en contra del país”, donde consideró que las investigaciones de la prensa son acoso sistemático utilizando filtraciones falsas.

Denunció además la arbitrariedad del allanamiento afectando los derechos de su familia.

Allanamiento.

Según informes de medios locales, el allanamiento se produjo en el distrito limeño de Surquillo, donde se encuentra ubicada la residencia de Boluarte. Imágenes transmitidas por medios de comunicación muestran cómo un grupo de agentes rompe la cerradura de la puerta principal después de no obtener respuesta al tocar repetidamente en la casa.

Aunque la presidenta no se encontraba en su domicilio en el momento del allanamiento, se informó que uno de sus hijos estaba presente. Posteriormente, llegó uno de los abogados de la mandataria. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información formal sobre la intervención.

El allanamiento fue aprobado por el juez supremo Juan Carlos Checkley, luego de un requerimiento presentado por el fiscal general, Juan Carlos Villena, como parte de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, en la modalidad de omisión de consignar declaraciones en documentos.

La investigación se centra en la supuesta falta de declaración de varios relojes de lujo pertenecientes a Boluarte. La Presidencia de Perú y el Ministerio Público han estado envueltos en una controversia en los últimos días respecto a las diligencias realizadas como parte de esta investigación.

La semana pasada, la Fiscalía denunció que se frustraron las visitas a la mandataria tanto en su domicilio como en el Palacio de Gobierno. Sin embargo, la Presidencia aseguró que representantes del Ministerio Público fueron atendidos por personal del despacho de Boluarte, quienes recibieron una notificación para la mandataria.

Ante esta situación, la defensa legal de Boluarte solicitó reprogramar las diligencias en la investigación del caso de los relojes de lujo. El fiscal general comentó que la actitud de la mandataria era un “claro indicador de rebeldía” que solo servía para “retardar el resultado de la investigación”.

El pasado 18 de marzo, la Fiscalía inició diligencias preliminares a Boluarte por este caso, ya que la mandataria debería haber declarado dichos bienes en su registro de propiedades ante el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía apuntó que no lo hizo. Boluarte declaró su disposición a acudir a la Fiscalía para responder sobre esta investigación y afirmó que no tiene ningún desbalance patrimonial.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube