Miguel Ángel Mayo/
Villahermosa, Tabasco. 04 junio 2020.- La diputada local del PRI Ingrid Margarita Rosas Pantoja dio a conocer la aplicación de una encuesta para conocer el desarrollo de emprendimiento en Tabasco.
De ahí la importancia de realizar esta encuesta en todos los municipios del Estado, para un índice de emprendimiento en los rubros de: infraestructura; aceptación social de ser emprendedor; y educación en universidades.
La congresista sostuvo que se buscan generar programas efectivos y políticas públicas a favor de los empresarios ante la ‘Nueva Normalidad”.
El objetivo central de este evento, es darles a conocer que estoy colaborando con StartupLab Villahermosa y Reto Tabasco Emprende en la realización de una encuesta cuyos resultados serán el insumo principal para elaborar el estudio económico denominado “Índice de creación de empresas en Tabasco”.
StartupLab MX, está inspirado en un concepto anglosajón que hace referencia a organizaciones en busca de un modelo de negocios; se especializa en fomentar estrategias de emprendimiento e innovación con operaciones en San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas; sus programas han apoyado a más de 6,000 emprendedores y más de 900 empresas a generar empleos y desarrollo en las entidades donde operan, colaborando directamente con gobiernos estatales, municipales, instituciones de educación superior y centros de investigación.
Lo que se busca a través de la construcción del índice es identificar todo aquel emprendimiento en etapa temprana, para ayudarles a saber si su modelo de negocios será rentable. Esto mediante el uso de metodologías innovadoras y ágiles, que toman como base esquemas científicos para rediseñar el modelo de negocios.
En estos ecosistemas existen condiciones adecuadas para las personas que quieren emprender un negocio. Tabasco es una entidad en vías de convertirse en ese territorio, pero no existen datos de esa naturaleza.
De ahí la importancia de realizar esta encuesta en todos los municipios del Estado, para un índice de emprendimiento en los rubros de: infraestructura; aceptación social de ser emprendedor; y educación en universidades.
Después de obtener los datos se hará una mesa de análisis con especialistas para hacer un estudio y darlo a conocer a los empresarios, ciudadanos y Gobierno, con la finalidad de crear un territorio emprendedor.