Diputada de Morena Karla Rabelo propone que Tabasco sea estado antiaborto

/Redacción/ Miguel Ángel Mayo/

Villahermosa, Tab. 21 octubre 2020.-Tabasco debe entrar dentro de las entidades que han aprobado de la ley Anti aborto para proteger al bebé desde su concepción propuso la diputada local por Morena, Karla María Rabelo Estrada.

Desde la máxima tribuna del Congreso Local dijo que consecuente con el derecho a la vida desde su concepción es el derecho fundamental que tiene toda persona o ser humano a que se respete su existencia, la cual solo debe perderse por causas naturales o accidentales.

La vida y el derecho a la vida resulta como primicia ser el más importante de los derechos humanos, sin vida no hay derecho que salvaguardar, respetar y garantizar; por lo tanto, este derecho precede a todos porque preexiste antes que todos los derechos; es la condición sine qua non que viabiliza a todos los demás, sin este no es posible la existencia o disfrute de los otros derechos.

Al tener ese carácter fundamental no pueden anteponerse al mismo visiones e interpretaciones que lo hagan restrictivo frente a la sociedad, porque se atenta contra la propia prevalencia de la humanidad.

Otros estados de la república dentro de su legislación constitucional ya protegen la vida desde el momento de su concepción como son: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán los que ya lo han incluido, por lo que el estado de Tabasco es de los pocos estados que aún no eleva este precepto a rango constitucional.

Es por ello que con la finalidad de dar esta ampliación de protección a la vida y lograr una armonización legislativa en materia de derechos humanos con las demás entidades federativas propongo la reforma y adición de la fracción segunda del párrafo cuarto del artículo segundo de la constitución política del estado libre y soberano de Tabasco.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube