Dip. Margarita Corro: Habrá fuerte impulso al campo y al sector ganadero

*Se establecerán cultivos básicos con precios de garantía, para afrontar crisis del sector azucarero

Xalapa, Veracruz, 6 de Enero de 2019.- El sector ganadero de doble propósito y el campo tendrán precios de garantía para determinados productos, lo que elevará la rentabilidad del sector primario, además en el presente año se reestructurarán las partidas y programas de apoyo directo y créditos a la palabra por parte del Gobierno federal y estatal, expresó la diputada Margarita Corro Mendoza, secretaria de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal.

La legisladora de Morena, resaltó el beneficio que traerá la reestructura de los programas y sobre todo, del Presupuesto Federal y Estatal destinado para el campo, que será entregado en forma directa a los beneficiarios.

Sobre la próxima visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el primero de febrero próximo a la zona sur del estado, resaltó la importancia de conocer de viva voz del Ejecutivo federal la forma en que se transformarán los presupuestos, programas y acciones a favor de los sectores primario y secundario del Estado de Veracruz.

Para afrontar la crisis azucarera, dijo Corro Mendoza, habrá una estrategia nacional a la cual se sumará el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por el impacto económico y social que implica ésta agroindustria, con 22 ingenios en la entidad.

“Dos de las líneas a impulsarse, serán la reconversión de cultivos y los precios de garantía para determinados productos de alto consumo.

En el caso de los productores de ganado de doble propósito –leche y carne– se establecerá un precio de 8.20 pesos por litro de leche, lo cual es una buena noticia porque siempre hemos sido muy castigados en el precio del producto lácteo”, expresó la diputada morenista por el Distrito XXIII, con cabecera en Cosamaloapan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube