Diputación Permanente, facultada para remover al fiscal de Veracruz.

/ Redacción/

Nicolás Cruz

Xalapa, Ver. 4 septiembre 201i.- La separación del cargo temporal de Jorge Winckler, fue una decisión soberana de la diputación Permanente, señaló la diputada local Mónica Robles Barajas ante los cuestionamentos sobre la validez de la acción juridica.

La diputada de Morena explicó que en la remoción del Fiscal General del Estado, se efectuó el relevo temporal con una votación mayoritaria de 8 votos a favor de todas las fracciones de la Comisión permanente del Congreso local.

“Es una decisión soberana de la diputación permanente. Se entiende que quienes se vieron afectados sus intereses, están en todo su derecho a recurrir a las instancias que consideren pertinentes”, sostuvo al abordar el anuncio de Winckler Ortiz en el sentido que impugnará el acuerdo legislativo.

Entrevistada en el marco del foro de la ley TEA que se realiza en el Congreso la legisladora argumentó que la separación del fiscal por carecer de certificado de control de confianza, está fundamentado en que la certificación es un requisito de ley para pertenecer y permanecer dentro de los cuerpos de seguridad.

“Es algo establecido en la Constitución federal de la República los artículos 21 y 67” refirió la presidenta de la Comision Permante de Justicia y Puntos constitucionales.

Separar del cargo de fiscal a Jorge Winckler, fue una decisión soberana de la diputación permanente: Mónica Robles Barajas

Quienes se vieron afectados sus intereses, están en todo su derecho a recurrir a las instancias que consideren pertinentes.

Certificación del control de confianza requisito para pertenecer y permanecer dentro de los cuerpos de seguridad señala Constitución federal de la República los artículos 21 y 67.

Verónica Hernández Giadanss Está como encargada de despacho, ella no ejercerá el cargo de una manera permanente nombrará a quien vaya a sustituir al fiscal de manera permanente.

La diputada local refirióque Verónica Hernández Giadanss está como encargada de despacho, es diferente su posición, ella no ejercerá el cargo de una manera permanente, tendrá que ser en el pleno del congreso, en su caso, si así sucede, que se nombre a quien vaya a sustituir al fiscal de manera permanente.

En el sentido de que la diputación permanente no tiene la facultad de tomar estas decisiones de quitar temporalmente al fiscal y nombrar alguien más. Robles barajas, consideró esta basado en la Constitución.

“hay que considerar que estamos hablando de preceptos establecidos en la Constitución General de la República., ningún ordenamiento estatal y ningún reglamento puede estar por encima de lo que establece la la Constitución”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube