Diputada árabe israelí pone en duda que Hamás masacrara bebés y violara mujeres .

* En redes hay testimonios de las víctimas sobre esta barbarie.

* Hay historias contadas por miembros de Hamas detenidos.

06.11.2023.- La diputada árabe israelí Iman Khatib Yasin, del partido Ra’am, puso en duda este domingo que Hamás masacrara bebés durante su atroz ataque contra Israel del 7 de octubre.

Khatib Yasin fue entrevistada el domingo por el Canal de la Knéset y se le preguntó sobre el video de las atrocidades de Hamás que se mostró a diputados.

Admitió que no vio la proyección, pero dijo que, por lo que escuchó de un “relato en primera persona”, las imágenes no mostraron la matanza de bebés ni la violación de mujeres.

“Lo que pasó fue difícil. Para mí es terrible, algo muy grande que no se puede tolerar, pero no se trata de semántica. Soy una mujer musulmana religiosa y lo que pasó va en contra de la ética musulmana”, afirmó la diputada.

“Sin embargo, no se puede ignorar lo que ocurrió antes. No lo justifica, pero lo que está sucediendo ahora dentro de la sociedad árabe es difícil”.

Ra’am emitió rápidamente una declaración en la que pidió la dimisión de Khatib–Yasin.

El pasado miércoles en la Knéset se presentaron videos sin editar a los diputados israelíes que documentan la masacre de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre.

El vídeo de 43 minutos de duración fue producido por el portavoz de las FDI y muestra vídeos sin censura, muchos de ellos tomados desde cámaras que portaban los terroristas.

Después de una solicitud del presidente de la Knéset, Amir Ohana, al ejército, se concedió permiso a los legisladores para realizar una proyección a puerta cerrada de las imágenes, donde no se permitieron grabaciones ni celulares.

Ohana, hablando antes de la proyección, dijo que había organizado el evento para que los diputados israelíes “sepan a quién y a qué nos enfrentamos” y para que “todos sepamos hasta qué punto está justificado nuestro camino en esta guerra contra este mal”, según The Times of Israel.

El presidente de la Knéset también afirmó que la proyección formaba parte de un esfuerzo para luchar contra quienes niegan las atrocidades cometidas por Hamás el 7 de octubre.

Asistieron más de 50 diputados y algunos rompieron a llorar, incluido el jefe del partido árabe Ra’am, Mansour Abbas.

Un vídeo publicado por un periodista del Canal 14 mostró a diputados saliendo descompuestos y en lágrimas del lugar de la proyección.

“Después de cinco minutos, salí corriendo de la sala, temblando y llorando”, escribió la diputada Galit Distel Atbaryan del Likud en X. Dijo que tomó un tranquilizante del médico de la Knéset que esperaba afuera en el pasillo “sin pensarlo dos veces”.

“No se odien unos a otros… odien al enemigo, odien a los monstruos”, dijo. Continuó pidiendo el fin de las “disputas internas” y que Israel “borre a Gaza”.

El diputado de Yesh Atid Vladimir Beliak, que también publicó en X, dijo que no podía hablar sobre el contenido y que solo tenía una frase para decir: “Nunca olvides, nunca perdones”.

“Vi todo hasta el final… Era importante mirar a los monstruos a los ojos y ver a nuestros muertos. Me fui y me dije a mí mismo: ganaremos”, escribió Meirav Ben Ari del Yesh Atid.

Las imágenes se recopilaron de grabaciones de llamadas, cámaras de seguridad, cámaras corporales de los terroristas de Hamás, cámaras de los tableros de las víctimas, cuentas de redes sociales de Hamás y de las víctimas, y videos de teléfonos celulares de terroristas, víctimas y socorristas.

La compilación de videos, de la cual pequeñas partes se han hecho públicas, fue mostrada el martes a un grupo de embajadores en Israel y a algunos miembros de su personal diplomático.

La semana anterior, la proyección se proyectó ante unos 200 miembros de la prensa extranjera que trabajan en Israel.

Fuente: Enlace Judio