Diputada busca atender salud mental de infantes.

*A petición de la legisladora la Ssa y la SEP deberán, de manera coordinada, promover campañas y programas que den alivio emocional a los infantes.

*En los motivos, refirió que en México hay 118 mil niñas y niños que quedaron en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

A petición de la diputada federal Karina Barrón, la Comisión Permanente exhortó a las Secretarías de Salud (Ssa) y Educación Pública (SEP) a que, en coordinación con sus homólogas de las 32 entidades federativas, en al ámbito de sus respectivas competencias y trabajando de manera conjunta, promuevan campañas y programas en materia de salud mental enfocadas en los niños, niñas y adolescentes y que se realicen en todas las instituciones, públicas o privadas.

La propuesta de la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) pretende que se atienda y de seguimiento a la salud mental de los menores que cursan la educación básica en el país y que se han visto afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19, la inseguridad, la orfandad, situación económica, la desintegración, entre otros factores.

En los motivos, la legisladora priista expone la necesidad de que las dependencias federales implementen un programa que permita detectar la afectación psicológica en menores y brindar atención oportuna. Sobre todo, advirtió, ante las cifras de un estudio realizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) que indican que en México 118 mil niñas y niños quedaron en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Por ello, sostuvo que es urgente realizar acciones inmediatas, para que los infantes se sientan seguros recuperen su tranquilidad y salud mental.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube