Diputada de Morena llama a marcha contra discursos de odio.

*La diputada informó la realización de la Marcha Contra los discursos de Odio para visibilizar las expresiones que incitan a la violencia y a la discriminación.

*Esta marcha dejará un precedente histórico en nuestro país, afirmó

21/03/2022/.- La diputada Salma Luévano Luna, integrante de la fracción de Morena, dio a conocer la realización de la Marcha Contra los discursos de Odio, que tiene como objetivo sensibilizar sobre el daño que realizan las expresiones de odio que incitan a la violencia, a la desigualdad, a la discriminación y a la xenofobia.

Durante una rueda de prensa, la legisladora informó que la marcha, en la que participarán 55 organizaciones de la sociedad civil, se llevará a cabo el día 28 de marzo, a las 17:00 horas.

El contingente partirá del Monumento a la Revolución y concluirá en el Hemiciclo a Benito Juárez con la realización de un evento cultural.

Al respecto, Luévano Luna manifestó que cuando la libertad de expresión se utiliza para discriminar, para invisibilizar, para denostar y para hacer ver que existen seres humanos por encima de otros, en ese momento la libertad de expresión se transforma en odio y rencor.

En ese contexto, señaló que durante el primer trimestre del 2022, se han incrementado el número de asesinatos y agresiones a personas integrantes de la población de la diversidad sexual en el país.

Lo anterior, dijo, “como resultado del odio, rechazo, intolerancia y falta de respeto hacia la diversidad”.

Por ello, hizo un llamado a terminar con los discursos de odio, y eliminar la palabra disfrazada de libertad de expresión que termina incitando a la violencia.

“Hacemos un llamado fuerte y claro: basta de discurso de odio, basta de matarnos con la palabra, porque con la palabra disfrazada de libertad de expresión sin censura, termina incitando a los asesinatos”, indicó.

Salma Luévano puntualizó que la Marcha Contra los discursos de Odio no tiene fines políticos y/o partidos que la respalden; sino que es el esfuerzo de varias semanas de trabajo de colectivas y ciudadanos integrantes de la organización civil.

“Esta marcha dejará un precedente histórico en nuestro país y nace de la exigencia ciudadana de unirnos y alzar la voz en contra del discurso de odio”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa, estuvieron presentes representantes de diversos comités ciudadanos, integrantes de la organización civil y colectivas, quienes manifestaron la importancia de visibilizar que existen distintas poblaciones que han sido dañadas por los discursos de odio y que buscan el derecho a vivir en paz sin discriminación y violencia.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube